Vox Melilla pide una "educación de calidad" en nuestra ciudad. Tasende demanda una educación por encima de la media nacional.
El presidente de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha llamado a realizar una apuesta por una educación de calidad en nuestra ciudad. Además, Tasende ha manifestado que la educación es una prioridad para Melilla, así como uno de los pilares a mejorar para la sociedad.
"Necesitamos una educación de calidad que haga atractiva nuestra ciudad".
Tasende aseguró que la educación es un servicio "fundamental" para Vox. También añadió que la educación es el futuro, por lo que esta "debe ser de calidad y en libertad", añadió Tasende.
Asimismo, el dirigente de la formación en Melilla llamó a realizar una defensa de la educación especial. “el Estado debe proteger la educación especial, de modo que los que más necesitas, más reciban”, añadió Tasende.
Vox Melilla asegura que las familias se acercan a la formación "de manera frecuente" para que la educación en nuestra ciudad "tenga una calidad al menos superior a la media nacional". El partido asegura que su reivindicación por una educación que se sitúe por encima de la media de España es "justa y razonable".
“Respondemos esta reivindicación con nuestro compromiso firme de luchar por conseguir una mejora sustancial tanto en los medios humanos (profesores y personal de apoyo) como en los materiales, ampliando y mejorando los centros docentes y sus recursos”, sentenció Tasende.
Vox y la educación
La formación ya ha exigido, en varias ocasiones, un plan de choque para mejorar las infraestructuras educativas, además de una atención escolar más personalizada y centrada en la función del alumno, así como un reparto de becas adecuado para que los estudiantes obtengan este derecho.
Además, el líder de Vox en Melilla ya manifestó su apoyo a las familias y a la calidad de la educación en sus diferentes modalidades, incluyendo a niños con necesidades específicas. No obstante, La formación aseguró que la situación en nuestra ciudad ha llevado a varias familias a trasladarse a la península, en lo que el partido calificó de "falta de medios" en Melilla.