En una nota de prensa, VOX Melilla, denuncia que tras la apertura de la frontera hace ya unas semanas, se produjeron colapsos en varios estamentos públicos como el caso de las oficinas de la Jefatura de Policía Nacional en la ciudad autónoma. Este partido político afirma que hoy en día siguen faltando citas para renovar el pasaporte.
“Esto está haciendo que los melillenses tengan que irse a la península para poder renovar el D.N.I o el pasaporte por la falta de previsión de Delegación del Gobierno”, asegura VOX Melilla.
La formación liderada en Melilla por Tasende subraya que “Son muchos los melillenses que tienen que irse a la península para renovar su documentación de identidad, debido a que la Jefatura Superior de Policía Nacional en Melilla se encuentra saturada, tal y como se refleja en la web”.
VOX asegura que dicha Jefatura sigue estando desbordada a pesar del aumento de citas que se han producido estos días. “Sigue habiendo largas colas de personas esperando a las puertas para ser atendidos y conseguir cita para la renovación”, añade el partido local.
Muchos melillenses, dicen desde VOX Melilla, tienen que irse a la península para poder renovar su documentación debido a la saturación de la Jefatura de Policía.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, anunció hace unos días que la Policía Nacional había pasado de expedir 100 pasaportes diarios a 150 debido a las medidas de ampliación que se han adoptado por la alta demanda. Aunque para VOX Melilla “es evidente que estas medidas son insuficientes ya que es totalmente imposible solicitar una cita para estas renovaciones”.
Por ello desde el partido solicitan a la delegada del Gobierno que “adopte nuevas medidas necesarias para que los melillenses no sigan sufriendo este perjuicio y no tengan que desplazarse a la península para poner renovar sus documentos de identificación”.
Algún partido politico puede desaparecer en Melilla como Ciudadanos. Yo de ellos me aplicaria en hacer bien los deberes con el pueblo y no pasar olimpicamente como están haciendo.
Es una verguenza que ciudadanos de Melilla deban ir en barco a Málaga o Almeria a hacer pasaporte de los niños o de ellos.
Esto se sabia que seria una frontera gradual, fluida y segura hace un mes, podrian haber dicho será necesario tener pasorte hasta los bebes, entonces se huibiera organizado un sistema de citas para hacer pasaporte.
Cuesta más hacerlo mal , que harcelo bien.
Una persona que vaya a Málaga con los niños para hacer pasaporte y pague los gastos, dentro de un año le piden que vote a un partido politico y no lo va a votar.
Para que están los politicos, para sólo cobrar o para cumplir con el pueblo, porque la soberania la da el pueblo.