El diputado y presidente de Vox Melilla, Jesús Delgado Aboy, defendió la construcción de un muro físico en la frontera que separe a Melilla y Ceuta de Marruecos.
Aunque hace unas semanas se referían a este como un muro “metafórico”, Delgado Aboy cree, hoy, necesario la edificación de uno de hasta de 30 metros una vez que eliminen las concertinas de las fronteras. En rueda de prensa, el político recordó el último salto a la valla, que se produjo el pasado 19 de septiembre cuando un grupo de 60 inmigrantes intentó acceder a Melilla lográndolo 26 y resultando herido un Guardia Civil.
El Gobierno central decidió eliminar las concertinas en las “zonas más vulnerables” y plantean hacer una frontera inteligente, reforzando los sistemas de seguridad.
El grupo parlamentario Vox registró una proposición no de ley que pide la “construcción de muros en la frontera española con Marruecos, de “un grosor, resistencia y altura que lo haga impenetrable e infranqueable”.
A juicio de Delgado Aboy, este muro debe contar con los adelantos tecnológicos necesarios para defender España y Europa. “ Señores, ahora defendemos un muro de 30 metros y a ser posible con tecnología de punta (...) o alguien toma algún tipo de medidas o no sabemos a dónde vamos a llegar. Hay que tomar medidas urgentes, ¡ya!, y si el muro es lo único que hay eficaz, pues habrá que poner el muro, pero no de 7, sino de 30 metros”, dijo el político.
Asimismo advierte que España no puede perder la soberanía ni poner en riesgo su integridad territorial, “tenemos un país soberano que hay que defender”, dijo. Con la eliminación de las concertinas, dijo, hay que colocar “obstáculos” en la frontera y el “muro es la solución más efectiva”.
El presidente de Vox Melilla cree la eliminación de las concertinas y otras medidas tomadas por el ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, en la frontera, “son un locura”.
Además de levantar muros en la frontera, la formación que preside Santiago Abascal abogó por “contar con la colaboración del Ejército español” para “la vigilancia de las fronteras por tierra, mar y aire”.
A las generales
El presidente y diputado de Vox Melilla reafirmó, como lo había adelantado a El Faro, que la formación participará en las próximas elecciones generales, sin embargo, aún no han definido los nombres de los candidatos pues esperan directrices de Madrid.
“Evidentemente nos vamos a presentar, por supuesto porque para eso estamos trabajando y luchando todos los días. Pero hasta que no tengamos las directrices propias de Madrid, no puedo decir más. Pero presentarnos, nos vamos a presentar”, dijo Delgado Aboy.
Vox Melilla ha participado en las últimas dos elecciones, tanto las generales del 28 de abril como las municipales, del 26 de mayo, obteniendo dos diputados en la Asamblea de la Ciudad. Este mismo martes, a través de las redes sociales, la formación política remarcaba que irán a los comicios del 10 de noviembre con sus siglas, desechando la petición del PP en la ciudad que los instaba a no presentarse para evitar la división de voto de centro-derecha.
Delgado Aboy dejó claro que están a la espera de las directrices que les dicten desde Madrid para tomar las decisiones en la ciudad.
Vox,mucho bla bla bla,sois insignificantes,os harán caso tres ignorantes perdidos,xenófobos,racistas como vosotros,y deja de contar;no sois políticos ni presentáis ningún proyecto constructivo,os basáis en enfrentar unos con otros,sois unos desesperados,y la política no es eso.Por mucho que mencionéis a Marruecos,España hace caso omiso,vaya,que ni pincháis ni cortáis,sois un cero a la izquierda.
Pues os voy a votar a Vox, en las últimas vote a Imbroda, ni vote al exgeneral Otazu, este tío no vive en Melilla y ni lo votan los militares en realidad, evidentemente tampoco vote a la Acedo es la enchufada de Imbroda.
Esta vez si votaré Vox y como yo muchos afiliados del PP, los actuales dirigentes del PP, son unos okupas, no representan al PP, sólo se auto representan.