La situación del cementerio cristiano de la Purísima Concepción es algo que Vox Melilla viene denunciando desde hace tiempo, y ahora, parece ser que se le suma la escasez de sepultureros desde hace varios meses según cuenta a los medios el administrador del camposanto. “Lo más grave de toda esta situación es que la propia Consejería estaba al corriente del problema y no ha hecho absolutamente nada hasta ahora”, asegura Mariló Moreno, responsable de atención al Afiliado.
El administrador del cementerio asegura que nunca se cubre la plantilla al completo, a pesar de que la contratación de estos profesionales va por las bolsas de empleo por un periodo de nueve meses de duración. Aunque la consejería de Administración Pública se ha puesto a buscar una solución según asegura Mohatar, “una vez más se palia los huecos laborales con una medida que no es permanente con contratos eventuales, y así nos vemos sin una plantilla tan necesaria como esta”, asevera Moreno.
El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, destacaba en medios las importantes inversiones que se han llevado a cabo por parte del área que él dirige en los tres cementerios de la ciudad, pero aunque a principios de año, este mismo dirigente decía que se iba a hacer una reforma integral del tanatorio municipal con el fin de mejorar los espacios existentes, “ahora afirma que ha vuelto a salir a licitación las obras de mejora del tanatorio municipal, el cual ya debería estar arreglado y no ser una promesa más en el aire”, apostilla el partido.
“Sr. consejero el cementerio de la Purísima consta de unos servicios públicos que dependen de usted y estos servicios se tienen que dar a la ciudadanía”, sentencia la dirigente local para añadir que “no se está realizando debidamente, ya que hay que cubrir de cuatro a seis puestos de trabajo que además tanta falta hace en nuestra ciudad”.
Por ello, Vox Melilla pide al Gobierno local que realice un nuevo proyecto para el cementerio cristiano en el que “se incluya la creación de una plantilla fija en este camposanto”. Y, “si de nosotros dependiese, haríamos que los melillenses pudieran enterrar a sus familiares con toda la tranquilidad, sin el miedo a tener que aplazar el momento por la falta de trabajadores y sin importar sus creencias”, sentencia Moreno.