La formación política de Vox Melilla pide al Gobierno local más seguridad para los ciudadanos. “Desde VOX Melilla venimos denunciando constantemente esta inseguridad que sienten los ciudadanos y por la que el Gobierno no hace nada para mejorarla”, subraya Javier da Costa, diputado de Vox en la Asamblea local.
Asimismo, explica que "aunque las infracciones penales han bajado, los hurtos, los robos y el narcotráfico no paran de aumentar en Melilla", como se refleja en el Balance de Criminalidad del tercer trimestre de este año que publica el Ministerio del Interior.
“La inseguridad que se está viviendo actualmente se ve reflejada en el aumento de hurtos que se pueden comprobar en el centro de la ciudad o en las sustracciones de vehículos particulares”, asegura Da Costa para añadir que “la ciudad debe tener todos los recursos necesarios tanto de personal como de medios, para garantizar la seguridad y la libertad de los melillenses”.
Por otro lado, también se observa como "el narcotráfico sigue siendo un azote en nuestra ciudad, ya que hay noticias de incautaciones cada vez con más frecuencia”, asegura Vox Melilla. “Hemos podido ver estos últimos meses como la Policía Nacional se ha empleado a fondo en desmantelar puntos de venta de menudeo y operaciones en las que se incautaron grandes cantidades de estupefacientes”, apostilla el diputado local.
Además, desde la formación política se ha informado que la Guardia Civil ha detenido a seis personas a las que se les imputa un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros por favorecer la inmigración irregular.
Parece ser que se ha podido establecer la vinculación de estos detenidos con una organización asentada en Nador que se dedica a la trata de personas por lo que “no podemos dejar que las mafias sigan abusando de la falta de control que hay en la ciudad y se lucren a costa de estas personas”, sentencia el partido.
Desde Vox Melilla se instamos al Gobierno local a que busque soluciones a esta sensación de seguridad que sienten todos los melillenses” y que, además, “trate de conseguir todos los medios necesarios humanos y materiales para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan desarrollar su trabajo en plenas condiciones”.