Vox Melilla no participa esta tarde en el recibimiento institucional que la Asamblea autonómica brindará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita a la ciudad.
El argumento es que este partido "no recibe a quien ha traicionado a los españoles y dejado a España en pésimo lugar en el contexto internacional", según consta en una nota hecha pública este mismo miércoles.
La formación política liderada por Tasende tiene muchas preguntas acerca del viaje de Sánchez a las dos ciudades autónomas tras el cambio de rumbo en la postura de España frente al Sáhara y la reapertura de relaciones con Marruecos.
"¿Por qué viene a Melilla con esta urgencia? ¿Por qué no va a Guadalajara o Logroño? Y, sobre todo, ¿por qué asocia el vergonzoso cambio de política personal y abusivamente impuesto a las ciudades de Ceuta y Melilla?", señala Vox para insistir en que la soberanía de ambos territorios nortefricanos "son innegociables".
"Al Gobierno se le olvidan los problemas reales de la ciudad. De hecho, estos días en los que estamos sufriendo cortes de agua de un suministro que no es apta para beber, están siendo un claro ejemplo de ellos", continúa Vox Melilla.
Asimismo, Vox pone otros ejemplos de los problemas de la ciudad. Y en ese sentido, recuerda que para recibir asistencia médica "de una cierta importancia" los melillenses deben trasladarse a Málaga, que las ratios en educación "siguen siendo las peores de España", que las comunicaciones con la península "van de mal en peor", que "las familias difícilmente consiguen pagar la cesta de la compra y la luz" y que "las calles están en poder de la rabia".
Por eso el partido se cuestiona si "algo de esto se va a solucionar con la frontera abierta". "¿La visita de Sánchez va a cambiar algo de esto?", insiste la citada organización política.
Por último, Vox deja claro su mensaje. "Marruecos tiene que perder toda esperanza de que su continuo chantaje a España le vaya a ser útil. Este tipo de actos que supuestamente buscan contentr al mal vecino solo sirven para envalentonarlo más, es como un nuevo efecto llamada", concluye la nota.
Se trata de MELILLA, y en política hay que estar a la altura.
Muy mal!
Hace bien Vox,creer en Sánchez es creer en los Elfos.
Mejor. Cobardes como vosotros es lo que menos necesitamos en Melilla ahora mismo.