Sendy Nanwani.
Vox Melilla ha mostrado su apoyo a los "incansables trabajadores" del servicio local del 061, tras condenar la agresión que sufrió una de sus dotaciones por parte de un joven el pasado sábado mientras los sanitarios trataban de atender a una persona inconsciente en el recinto del puerto deportivo.
En tal sentido, la formación política ha afirmado que "los sanitarios se encuentran constantemente en una situación vulnerable y sin protección posible". "No se les da las herramientas necesarias, ni la base que los mismos trabajadores están pidiendo para poder hacer bien su trabajo", ha argumentado.
"Los trabajadores del 061 no solo se enfrentan a este tipo de agresiones, sino que además ven cómo su servicio está a la deriva", ha añadido Vox a través de su vicesecretaria de Afiliación, Sendy Nanwani.
A tenor con la formación liderada por Tasende, la principal carencia es "la falta de una base de ambulancias con las condiciones necesarias para el trabajo", visto que "siguen sufriendo olores insoportables, tuberías que se obstruyen, tienen goteras y las habitaciones están en un estado inaceptable".
De acuerdo con el partido local, el Gobierno "debería darles una base que cuente con las condiciones mínimas para poder realizar su trabajo de forma eficiente y correcta".
Al respaldar este "irremplazable servicio", Vox Melilla ha instado también al Ejecutivo a que "mejore de una vez por todas la sanidad" en la ciudad autónoma y a que, sobre todo, "les dé a estos sanitarios lo que demandan y merecen".
La formación melillense ha recordado que incluso en mayo pasado uno de los partidos políticos locales propuso que se le diera la Medalla de Oro de Melilla a este servicio de atención médica urgente, por "el gran papel desempeñado durante la pandemia".
Sin embargo, para Vox, "aunque es un gesto muy bonito y necesario hacia su labor, primero se debería solucionar la situación de abandono constante en la que se encuentran este servicio y sus trabajadores".
Los XXXI Cursos Internacionales de Verano Ciudad de Melilla han comenzado este lunes 1 de junio en…
El artista Francisco Alcaraz "Betoret" regresa esta semana a su Melilla natal con motivo de…
La directora de cine y teatro Ceres Machado ha vuelto a participar en un encuentro…
El Melilla Ciudad del Deporte y Rafa Sanz han alcanzado un acuerdo para que el…
La incertidumbre, la ansiedad y el estrés acompañan estos días a muchos alumnos melillenses que…
El Real Club Marítimo de Melilla ha celebrado este lunes una jornada de convivencia con…