• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 07:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Un joven golpea a un técnico del 061 en el puerto deportivo

Los hechos sucedieron el pasado sábado, cuando la ambulancia se había desplazado al Noray a atender a una persona inconsciente

por Redacción El Faro
21/07/2022 15:01 CEST
Un joven golpea a un técnico del 061 en el puerto deportivo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El centro coordinador del 061 recibió el sábado, alrededor de las 2:15 horas, una llamada en la que se alertaba de que en el puerto deportivo Noray había un joven inconsciente.

Se trasladó al lugar una unidad con dos técnicos en emergencias sanitarias, y al llegar fueron arrollados por un joven muy nervioso y alterado que manifestó que le habían pegado.

En ese momento salió al encuentro de los técnicos un hombre que les indicó el lugar donde se encontraba el joven inconsciente, diciéndole a esta otra persona que habían venido a otro aviso y que esperara un momento.

Maniobraron con la ambulancia y la aparcaron mientras uno de los técnicos se disponía a coger el material necesario que pudieran necesitar y una silla de traslado situada en las puertas traseras de la ambulancia, las cuales estaban abiertas.

Es entonces cuando el técnico agredido, que en el momento de la patada en la puerta se encontraba descolgando la silla de traslado de la puerta, sintió un fuerte golpe que lo lanzó despedido contra la otra puerta de la ambulancia, siendo golpeado en la mano y el codo izquierdo, la cabeza y la espalda.

El otro técnico, que se encontraba a unos metros, le recriminó y preguntó a esta persona qué estaba haciendo.

Al ser recriminado, el agresor se fue hacia el técnico con intención de agredirle y pegarle, y le dijo que se quitara la mascarilla para verle la cara y que lo tenía que matar. Es en ese momento cuando este fue controlado por vigilantes de los locales hasta la llegada de la Guardia Civil.

Además de las lesiones sufridas por el técnico, la ambulancia también sufrió daños por el impacto de la patada en la puerta trasera, lo que produjo una abolladura y el desprendimiento del panel interior.

Ante estos hechos, la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-Melilla ha manifestado su solidaridad con los técnicos del 061 y ha lamentado “estas formas de comportamiento por parte de ciertos individuos”, al tiempo que ha pedido a las autoridades que castiguen estas actitudes “con contundencia”.

Por su parte, la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión (Ingesa), en nombre de todo el personal del Área de Salud, ha lamentado la agresión que sufrió en la noche del pasado sábado la dotación de una ambulancia de Emergencias Sanitarias del Servicio del 061, cuando estaba ejerciendo sus funciones en el recinto del puerto deportivo.

Mediante un comunicado, el Ingesa repudia "enérgicamente" y rechaza la agresión sufrida por estos profesionales que prestan servicio en la sanidad pública. Asimismo les muestra su apoyo ante estos lamentables hechos, manteniendo su voluntad en la prevención y la decisión de perseguir legalmente estos deleznables actos.

La empresa adjudicataria del servicio ya ha presentado la correspondiente denuncia.

Tags: emergenciasNoray

RelacionadoEntradas

La Feria de Melilla llega al 1 de septiembre con descuentos infantiles, toros y música

hace 44 minutos
La Caseta Aragón se suma al Día de la Tapa

El lunes pasa a ser uno de los días de Feria con más afluencia de público gracias al Día de la Tapa

hace 52 minutos
Grupo de amigos en el interior del Espacio Joven. -AGC-

Continúan las actividades musicales en el Espacio Joven de la Feria

hace 1 hora
Nueva directora territorial de Imserso

Francisca García Maeso, nueva directora territorial del Imserso

hace 2 horas
Área temática de espectáculos en el interior de la Caseta Infantil de la Feria. -Cedida por Abracadabra-

Una Feria a la medida de los más pequeños en el interior de la Caseta Infantil

hace 2 horas
Archivo

Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

hace 5 horas

Comments 2

  1. Rogelio Segura comentó:
    hace 4 años

    Multa de 30.000€ o estancia de 6 meses en el hotel del Monte Maria Cristina.

    • Santiago comentó:
      hace 4 años

      Mejor hacerlo jabon

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023