• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 12 de mayo de 2026   - 09:07 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Vox Melilla muestra su preocupación por la clara desventaja de España ante Marruecos tras la RAN

“Sánchez sigue confundiendo al país vecino con un aliado cuando no para de demostrar que no lo es”, asevera Diego.

por T.C. / El Faro
05/02/2023 17:00 CET
Vox Melilla muestra su preocupación por la clara desventaja de España ante Marruecos tras la RAN

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Vox Melilla mostró este domingo su preocupación por "la clara desventaja de España ante Marruecos tras la RAN".

En una nota de prensa, la organización política defiende que la Reunión de Alto Nivel celebrada esta semana "es el resultado estratégico y bien meditado de la presión migratoria propiciada por el Gobierno marroquí y que tuvo su punto de partida con la metedura de pata en el llamado asunto Brahim Gali".

“Lo lógico y protocolario es que los dos implicados en la reactivación de las relaciones presidieran el encuentro mostrando así el afianzado compromiso entre ambos países como asegura siempre Sánchez”, recalca Javier Diego, secretario de Vox Melilla.

Desde el partido de Tasende hacen alusión a que es la primera vez en seis Reuniones de Alto Nivel que el rey de Marruecos no recibe a un presidente, puesto que en las anteriores tanto Hassan II como Mohamed VI, sí recibieron a Felipe González, Aznar, Zapatero y Rajoy.

“Sánchez sigue confundiendo al país vecino con un aliado cuando no para de demostrar que no lo es”, asevera Diego.

Vox recuerda también que España en su primer encuentro se centró en impulsar las relaciones en el ámbito económico y comercial con Marruecos de lo que se sienten “muy orgullosos,” pero la balanza comercial española es otra, y “se ve afectada por el bloqueo comercial decretado por Argelia tras suspenderse el Tratado de Amistad con España, vigente desde 2002 donde las exportaciones españolas se han hundido un 90%”, recalca la formación.

Al respecto ponen en el acento en que se han dejado en la “gatera” temas tan importantes como la “exigencia de reconocimiento explícito de la españolidad de Ceuta y Melilla por parte de Rabat, la necesaria reciprocidad respecto de los alimentos en régimen de viajeros, retractarse de la manifestación de Mohamed VI a la ONU respecto de que Marruecos no tiene frontera terrestre con España o el tratado hispano- marroquí sobre la readmisión de extranjeros entrados ilegalmente”, insiste Diego.

Desde Vox citan además la declaración conjunta del jueves pasado en la que el "mentiroso Sánchez reafirmó su apoyo al plan de autonomía del sultán respecto a la antigua colonia del Sáhara Occidental tras considerarla la base más seria, creíble y realista para la resolución de esta disputa".

“¿Qué tendrá el Gobierno de Marruecos para que se haya dado un giro tan nefasto para los intereses de España?”, cuestiona el partido de Tasende, para añadir: “Y que tengamos que soportar declaraciones promarroquíes como las vertidas por los exministros socialistas María Antonia Trujillo y Juan Fernando López Aguilar o que el Congreso rechace solicitar al Gobierno pedir a Marruecos reconocer Ceuta y Melilla por vía diplomática”.

Desde Vox Melilla aprovechan para expresar su preocupación "sobre esta relación claramente en desventaja para nuestro país”.

Asimismo concluyen explicando que creen que  “la balanza acabará siempre del lado que menos nos interesa a los españoles”.

Tags: Reunión Alto NivelVOX Melilla

RelacionadoEntradas

El Tiempo

El Tiempo | Martes 12 de mayo

hace 2 horas
Adimel lanza ‘La Colmena’, un campamento juvenil para naturalizar la diabetes (cedida)

Adimel lanza ‘La Colmena’, un campamento juvenil para naturalizar la diabetes

hace 14 horas
Gael Portillo/ Juan Carlos Fernández

Fomento impulsa un plan para regularizar negocios del Rastro sin licencia de apertura

hace 14 horas
Gael Portillo/ Juan Carlos Fernández

La antigua pensión Kebdana albergará el Museo de las Lenguas y Tradiciones de Melilla

hace 15 horas
Gael Portillo

La Ciudad Autónoma y Cepromel firman un convenio para impulsar al Rastro

hace 19 horas

Fe y emoción en la despedida del centenar de peregrinos melillenses que parten rumbo a La Meca

hace 19 horas

Lo más visto

  • Imbroda rechaza la carta del exalcalde de Beni Enzar al Rey de Marruecos para pedir la reapertura de la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fe y emoción en la despedida del centenar de peregrinos melillenses que parten rumbo a La Meca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos Solidarios reclama ayuda urgente para la familia afectada por un incendio en Barrio Hebreo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla rinde homenaje a sus raíces en la Mezquita del Toreo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La antigua pensión Kebdana albergará el Museo de las Lenguas y Tradiciones de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023