• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 9 de septiembre de 2026   - 06:49 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Vox Melilla muestra su apoyo a los bomberos tras el apedreamiento sufrido en Tadino de Martinengo

Ginel asegura que la formación lleva tiempo denunciando este tipo de actos contra los servicios públicos en algunos barrios de la ciudad

por Redacción El Faro/MAJ
21/06/2023 11:28 CEST
Vox Melilla muestra su apoyo a los bomberos tras el apedreamiento sufrido en Tadino de Martinengo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los miembros de Vox en Melilla han querido expresar públicamente su apoyo a los bomberos después de que sus efectivos sufrieran un apedreamiento en la zona de Tadino de Martinengo cuando procedían a sofocar un incendio. En ese sentido, el partido recuerda que el pasado viernes 16 de junio, estos funcionarios públicos volvieron a enfrentarse a un nuevo apedreamiento cuando fueron a pagar un fuego iniciado en varios contenedores de la calle Tadino de Martinengo.

“Desde Vox Melilla llevamos mucho tiempo denunciando que hay zonas de Melilla en la que se prodigan este tipo de hechos contra todos los servicios públicos y que hay que ponerle solución”, asegura Rafael Ginel, vicepresidente del partido y candidato al Senado.

El suceso tuvo lugar en la madrugada del pasado viernes, cuando un grupo de bomberos acudió a dicha vía en un camión BNP tras recibir un aviso de incendio, y aunque iban escoltados por más de 10 policías locales, un grupo de personas cortaron el alumbrado público para evitar ser vistos y empezaron a lanzar piedras contra los bomberos y la Policía Local.

El cuerpo de Bomberos no ve otra solución para atajar este problema que identificar a los autores de estos hechos y que se les aplique la ley. Para Vox Melilla, la idea de los bomberos “es la respuesta correcta este tipo de vandalismo, ya que con la Ley de Seguridad Ciudadana se les ha dejado desprotegidos a todos los servicios”, señala Ginel.

“Estos profesionales no solo se enfrentan a diario a la falta de personal y al envejecimiento de la plantilla que no se renueva, además de estar bajo mínimos de efectivos necesarios para ejercer bien su profesión, sino que también tienen que enfrentarse al vandalismo mientras salvan el mobiliario de todos”, apostilla el dirigente local.

Para Vox Melilla el principal problema por el que esto sucede es porque “las autoridades pasivas no ponen remedio a esta situación horrorosa y se convierten en los cómplices de todo esto”, sentencia la formación local. Por lo que espera, “que se encuentren soluciones como el aplicar la ley a estos malhechores y que así los efectivos puedan realizar su trabajo de la mejor forma posible”, sentencia Rafael Ginel.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Cedida

ANPE Melilla reclama medidas urgentes tras situar PISA 2025 a Melilla a la cola de España

hace 52 segundos

Los docentes de Religión de Melilla piden explicaciones por la reducción de horas

hace 43 minutos
Woman at the dining table with a variety of organic healthy food , top view. The concept of healthy eating and celebration

Qué alimentos deben estar en el menú de la vuelta al cole para los más pequeños

hace 54 minutos

Los cuerpos de seguridad interceptan a 71 inmigrantes en la Operación Feriante

hace 59 minutos
Delegación

Treviño pide prudencia para interpretar los resultados del Informe PISA en Melilla

hace 4 horas

Revisar la vista antes de volver al colegio, una asignatura más para los niños

hace 5 horas

Lo más visto

  • Un mapa oficial del Gobierno sitúa a Ceuta y Melilla como "territorios en disputa"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Asociación Melilla Colabora refuerza su labor voluntaria de vigilancia y colaboración ciudadana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Europa reconoce a las ciudades autónomas españolas como frontera sur

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Albares acusa a Marruecos de "degradar" la relación bilateral por su afán anexionista

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Concluye la Operación Feriante 2026, apuntando a cifras de migrantes muy superiores a años anteriores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023