Vox Melilla ha mostrado este martes su apoyo a los Bomberos de Melilla que se manifestaron ayer a las puertas de la Asamblea para reclamar mejoras laborales.
El cuerpo de Bomberos de la ciudad se concentró la semana pasada para reclamar la ampliación de la plantilla y una mejora de medios. La falta de cuidado desde el Gobierno local, que suprimió la Consejería de Seguridad Ciudadana, cuyo fin es hacer de Melilla una ciudad segura, prestando unos servicios permanentes a los ciudadanos, incrementado los efectivos y la calidad de estos.
Pero, “podemos ver cómo la dejadez del desgobierno de la ciudad no ha sabido llevar a cabo esta función de primera necesidad para todos, aunque fuera desde otra parte de la Administración”, señala Mariló Moreno, responsable de Atención al Afiliado de Vox Melilla.
“Nos encontramos una ciudad donde Vox ya denunció la situación que está padeciendo la Policía Local, y ahora nos encontramos la realidad en la que se encuentran los Bomberos”, asegura Moreno para añadir: “Estos profesionales llevan toda la legislatura denunciando la falta de personal, el envejecimiento de la plantilla que no se renueva, además de estar bajo mínimos de efectivos necesarios para ejercer bien su profesión”.
Las consecuencias de todo esto es que “ya se están produciendo situaciones en las que el ciudadano se ve afectado por la desidia por parte de este desgobierno, ya que un melillense de edad avanzada sufrió un accidente en casa y no se le pudo atender al momento porque el servicio de bomberos estaba realizando otro servicio de gran urgencia”, apostilla el partido.
“Sr. De Castro, los melillenses nos merecemos unos servicios de calidad”, recalca la dirigente local. Pero, “aunque llevan toda la legislatura informándole de las carencias para que pongan soluciones, usted y sus socios de Gobierno solo saben mirar a otro lado como si estos profesionales no fueran un pilar necesario para la ciudad”, sentenció la formación.
Por todo ello, desde Vox Melilla “queremos asegurar que cuando tengamos responsabilidades de Gobierno, lo primero que llevaremos a cabo será restablecer la Consejería de Seguridad Ciudadana”. Con el objetivo de “dotar a todos los cuerpos de seguridad de los medios necesarios, y sobre todo, para tener una buena coordinación y seguridad en toda la ciudad”.