• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 06:03 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Vox Melilla muestra su apoyo a los autónomos

Tasende asegura que la supresión de la bonificación puede ser la gota que colme el vaso de muchos de estos profesionales

por T.C. / El Faro
27/12/2022 11:23 CET
Vox Melilla muestra su apoyo a los autónomos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El líder de Vox Melilla, José Miguel Tasende, se ha mostrado este martes preocupado por la eliminación de la bonificación a los autónomos de las ciudades autónomas a partir del 1 de enero.

En una nota de prensa, Tasende explica que a pesar de ser uno de los motores económicos del país, los autónomos sufren desde siempre la incomprensión e incluso el desprecio por parte de la Administración y desde los poderes públicos se les acosa como si fuesen perturbadores de la economía.

En este sentido, señala que la última idea del Ejecutivo tiene como objetivo a los autónomos de Melilla y Ceuta, que dejarán de estar bonificados desde el uno de enero con el 50% de cuotas a la Seguridad Social.

En la actual situación económica, con una inflación galopante, unas tasas de paro fluctuantes, pero siempre demasiado altas, sin bonificación al transporte de mercancías y la incertidumbre como horizonte, “la supresión de la bonificación puede ser la puntilla para muchos de nuestros autónomos”, asegura José Miguel Tasende.

Además, enumera lo que sabemos sobre la eliminación de la bonoficiación: "Las autoridades nos dicen que se trata de un error en un Real Decreto ley, CpM anuncia una moción para restablecer la bonificación, el PP dice que ha formulado una pregunta al Gobierno y el PSOE calla".

Por eso desde Vox se preguntan “¿dónde estaban unos y otros cuando se elaboró el Real Decreto?” e insiste en que “los autónomos son un componente esencial del tejido productivo, son emprendedores y unos trabajadores incansables que merecen el máximo respeto y apoyo por parte de la Administración”.

“Vox repite lo que tantas veces hemos dicho, hay que acordarse de las especiales circunstancias de Melilla cada vez que se elaboran normas de alcance general”, recuerda la formación.

“Las bonificaciones, como esta a los autónomos, son compatibles con formar parte del sistema fiscal general, lo que facilitaría la circulación de mercancías con la Península, de la cual nos separa actualmente una verdadera, aunque invisible frontera”, apostilla Tasende.

Tags: VOX

RelacionadoEntradas

La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

hace 8 horas
Pilar Escobar, Andrea Vargas e Ignacio Rengel. -AGC-

Pilar Escobar (actriz de 'Fuente Ovejuna'): "Al final la revolución es del pueblo"

hace 9 horas
Imran Morales

Los quioscos de Melilla la Vieja afrontarán una renovación integral tras años de uso

hace 10 horas
Colocación de las flores sobre la barca de la Virgen del Carmen.

Una jornada en la que cada flor y cada recuerdo volvieron a convertir la devoción en un homenaje

hace 10 horas
Juegos populares dinamizados por Sarapín. -Cedida por Jesús Castejón. Autora: Merche Melilla-

Sarapín revivirá la infancia de Corea entre magia y juegos populares

hace 12 horas
Imran Morales

Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

hace 15 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aprobación inicial del reglamento de la Zona de Bajas Emisiones de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023