El candidato de Vox Melilla a la Presidencia de la Ciudad Autónoma, José Miguel Tasende, y otros componentes de la lista de la formación para las elecciones del 28M, han visitado este lunes el Barrio de la Victoria para hacer llegar sus propuestas a todos los vecinos y comerciantes de la zona. “Queremos que Melilla vuelva a ser lo próspera que ha sido en otras décadas”, asegura Tasende.
En esta primera semana de campaña, el partido local se ha acercado hasta el Mercado de la Victoria donde ha asegurado a los vecinos y comerciantes que el programa de Vox para estas elecciones cuenta con un fomento y defensa del comercio y el empleo local, mantener los comercios de proximidad en los barrios de Melilla y el relevo generacional en estos negocios, entre otras.
Durante la visita a los comercios de la barriada, Vox Melilla ha asegurado a los comerciantes que intentarán tomar medidas para eliminar las trabas burocráticas en el proceso de obtención de licencias a la hora de abrir nuevos locales e intentar fomentar ayudas para la creación de empleo. Para la formación local, también es muy importante que todos los barrios de la ciudad dejen de estar degradados por lo que, “haremos todo lo posible para mejorar los servicios de limpieza y adecuación en las calles de la ciudad”, subraya el candidato de Vox Melilla para añadir que sobre todo “aumentaran la seguridad local para que las familias melillenses puedan desarrollar su proyecto de vida en la ciudad de manera segura y tranquila”.
Vox recibió el pasado domingo la visita de uno de sus hombres fuertes a nivel nacional, el eurodiputado Jorge Buxadé, quien acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “dejar que Melilla se vaya muriendo” porque “está haciendo la política que le exige el vecino”. “Todo ello porque en su teléfono móvil no sabemos lo que ponía”, ha afirmado Buxadé durante un acto político de Vox en Melilla, en el que ha considerado “evidente” que el presidente del Gobierno “está trabajando en perjuicio del Pueblo de Melilla”, algo que “aceptan PP y PSOE”, dijo ante medio centenar de militantes y simpatizantes del partido, que se reunieron en el acto celebrado en el Hotel Melilla Puerto.
Buxadé defendió la necesidad de “exigir el cumplimiento de la ley” en cuestiones como el voto por correo, sobre el que en Melilla hay “un problema muy grave”, y ha asegurado que Vox “va a verificar, a juzgar y a investigar lo que está sucediendo” para “tomar las medidas que sean precisas para garantizar la limpieza del proceso electoral”.