Vox ha pedido al Gobierno local que adecente las zonas de recreo que existen en Melilla, según ha hecho público el partido en una nota de prensa este lunes. Vox se hace así eco de las denuncias que le han transmitido muchos melillenses que, al llegar el buen tiempo, “ven cómo los pocos lugares de ocio y esparcimiento que tenemos en Melilla se encuentran en un estado lamentable”, subraya la vicesecretaria de Organización de la formación en la ciudad, Carmen Merino.
En ese sentido, el partido lamenta el estado en que se encuentran los parques y que, según afirma, están "abandonados". “Tan solo hay que pasear por la plaza multifuncional, ubicada en el centro de nuestra ciudad, para ver el pésimo estado en el que se encuentra”, como asegura Merino.
Vox recuerda que hace unos días, el Gobierno anunciaba que habían comenzado las obras para instalar una zona de juegos de agua, pero, en su opinión, lo primero que deberían hacer es “adecentar la plaza que se encuentra llena de socavones y con pérgolas en los suelos desde hace meses que impiden disfrutar de la mayor parte de la plaza”, sentencia la dirigente local.
Para Vox, el parque Hernández también requiere de muchas mejoras, entre ellas una iluminación en condiciones, ya que “a las seis de la tarde la iluminación es tan escasa que las familias tienen que irse por la sensación de inseguridad que genera en los más pequeños”, asevera la formación política para añadir que "a lo que podemos sumar la tan ansiada reapertura del parque Lobera que este gobierno lleva prometiendo desde hace 3 años y nunca se produce”. Por todo ello, desde Vox se insta al Gobierno a que “adecente los parques y zonas de recreo que tan descuidados se encuentran en la actualidad”.
El tiempo libre “es uno de los pilares de nuestras vidas, por eso es tan importante que los barrios tengan infraestructuras dignas en las que niños, jóvenes y adultos puedan descansar, formarse y divertirse”, apostilla Carmen Merino.