Una vez más, Vox Melilla ha instado al Gobierno a dejar el muro del Parque Hernández “intacto y en su sitio”, y lo ha hecho a raíz de las fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora de este miércoles.
En un comunicado, la formación local afirma que “durante el día de ayer pudimos comprobar nuevamente cómo se tuvieron que cerrar todos los parques de la ciudad, entre ellos el Parque Hernández”, y lamenta que el consejero Hassan Mohatar persista en el empeño de retirar el muro referido.
“¿Qué medidas piensa adoptar cuando quiten el muro?”, pregunta el partido de Tasende. “¿Y si se produce una situación como la de ayer? No se puede entender el empeño del Gobierno en retirar el muro cuando los ciudadanos de Melilla han dicho no a la retirada constantemente”.
El Parque Hernández, le recuerda Vox Melilla al consejero, ha recibido por la Unesco la condición de Jardín Histórico, lo cual aparece recogido en la Carta de Florencia en 1981. Un Jardín Histórico, amplía la nota, es una composición arquitectónica y vegetal que desde el punto de vista de la historia o del arte, tiene un interés público.
Además, sostiene la agrupación política, cuando un jardín está cerrado por muros se aconseja no suprimirlos sin considerar previamente todas las consecuencias perjudiciales que podrían derivarse en cuanto a modificaciones de ambiente y protección de la zona.
En días recientes, Vox Melilla había ironizado con respecto a la intención de eliminar el muro al calificarla como una “genial idea” del Gobierno.
“El Parque Hernández se encuentra totalmente integrado dentro de nuestra ciudad”, señaló entonces, y “esos muros llevan protegiéndonos desde que se construyeron, forman parte de nuestra ciudad y los melillenses queremos que sigan ahí”.
En marzo último, Adelante Melilla también había sugerido al Gobierno desistir de tales intenciones.
Yo quiero que el dinero de mis impuestos, sea para construir y no para derribar. Quitaron la del parque del Hipódromo y se ha convertido en un nido de borrachos y drogatas que además de perturbar la convivencia de los vecinos, utilizan los jardines del parque como urinarios y basurero.