• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:03 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Vox Melilla insiste en recordarle al Gobierno la importancia de la educación vial

La formación afirma que los melillenses no se sienten seguros circulando por la ciudad.

por KFG
22/08/2022 13:17 CEST
Vox Melilla insiste en recordarle al Gobierno la importancia de la educación vial

Rafael Ginel.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Vox Melilla ha insistido en recordarle al Ejecutivo local la importancia de la educación vial, ya que "la siniestralidad vial sigue sumando casos cada semana" mientras "el Gobierno sigue sin actuar para intentar frenarlo".

Según ha resumido la formación en una nota de prensa, "la falta de un espacio público seguro por y para todos queda patente en los últimos atropellos vividos en la ciudad".

De acuerdo con el partido dirigido por Tasende, hay que formentar la educación vial mediante acciones puntuales porque "los melillenses se sienten inseguros a la hora de circular por las carreteras de la ciudad tras los diferentes accidentes". A pesar de que "llevamos tiempo denunciando la falta de seguridad en las carreteras de la ciudad", "parece que el Gobierno hace oídos sordos", ha recalcado.

En concreto, desde Vox Melilla han afirmado que "la seguridad vial es una de las asignaturas pendientes a mejorar", por lo que "se podrían crear nuevas campañas de concienciación" dirigidas "a todos", "no sólo a los colegios"; y además, "adecuar el estado" de las carreteras y las intersecciones.

De igual forma, han resaltado que "la situación de algunos barrios de la ciudad en constante obra, o directamente abandonados con carreteras en malas condiciones, tampoco ayuda a mantener una buena seguridad vial", ya que "el estado de la vía pública" y de sus "alrededores" es "un peligro" para los vecinos y los visitantes. "Nos preocupa el peligro que conlleva el abandono de estas zonas", ha remarcado Vox.

La formación local ha recordado a través de su vicepresidente Rafael Ginel que la semana pasada resultó herido un peatón tras ser arrollado por el conductor de una motocicleta, cuando atravesaba la calle General Astilleros. "Un nuevo caso que se suma al atropello mortal del mes pasado en la misma zona o al del ciclista que tuvo que ser evacuado fuera de la ciudad", ha detallado.

Tags: accidenteAccidentesgobiernoNoticias de Melillaseguridad vialtráficoVOX Melilla

RelacionadoEntradas

La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 1 hora

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 17 de abril de 2026

hace 2 horas
Imran Morales

El doctor Miguel Ángel Arráez destaca la revolución tecnológica que ha experimentado la neurocirugía

hace 12 horas
Actividad en la Residencia de Mayores. -Cedida por CEAM-

Las aves rapaces, aliadas para estimular a mayores y concienciar a escolares en Melilla

hace 13 horas
Dos participantes del curso de manualidades, costura creativa. -JCF-

Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

hace 14 horas

El presidente acusa a Costas de “meter en un cajón” los proyectos del litoral de Melilla

hace 18 horas

Comments 1

  1. Santiago GM. comentó:
    hace 4 años

    VOX se preocupa por la seguridad vial de la ciudad, pero no se preocupa por los muchos vecinos que no duermen en condiciones con la apertura nocturna de los comercios de 24h que con la venta ilegal se alcohol durante la madrugada, son focos de peleas, conversaciones subidas de tono, músicas de vehículos mal estacionados a pleno volumen, y venta de sustancias dudosas.Por todo ello VOX debería de insistirle al consejero Sr. Mohatar, la prohibición de apertura de estos comercios desde las 22h hasta las 8h. dando así orden y satisfacción a la vecindad, que en definitiva es la que con sus votos eligen a los representantes políticos de nuestra ciudad. Esperamos ansiosos algún comunicado de VOX a esta solicitud ciudadana.

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023