A través de su cuenta en l red social Twitter, el presidente de Vox Melilla José Miguel Tasende denunció la "violencia extrema" usada contra la Guardia Civil en un nuevo intento de salto masivo a la valla de la ciudad este miércoles.
Al referirse al más reciente ataque en la frontera, que dejó trece guardias civiles heridos leves y "al menos un policía marroquí muerto", Tasende resalta que casi al concluir el año siguen los asaltos a la valla "con una inusitada violencia" que, según se ha visto, "ha ido creciendo en los últimos intentos".
El líder local de Vox asegura que "saben matar" por lo que en el futuro la víctima fatal podría ser un policía español. "No podemos continuar así porque mañana va a haber una desgracia grave", sentencia.
Desde la óptica de Tasende, como "esta gente nos ataca con medios cada vez más violentos" y "la policía se ve desbordada", "los medios de defensa tienen que ser proporcionales al ataque". De hecho, señala que entre los atacantes de la pasada madrugada "se encontraban ex soldados en sus países".
Asimismo, Tasende muestra en un video el tipo de gancho encontrado en la carretera perimetral de Melilla y ha dicho que estos ganchos utilizados en el asalto a la valla "están muy bien hechos" y "los puede encontrar y recoger cualquiera que pase por allí. Hay decenas y decenas".
Además, el líder de Vox Melilla insiste en que "tenemos que acabar con esto igual que se acaba el año: de verdad y para siempre".
Considera que si bien la colaboración de las Fuerzas de Seguridad de Marruecos y la Guardia Civil impidió que los asaltantes accedieran a territorio español, el propio Gobierno de Melilla ha reconocido "la violencia empleada por los subsaharianos, que han utilizado palos, garfios y piedras".
LA CULTURA DEL MEDITERRANEO ES LA SIGUIENTE: ESTAMOS VIENDO QUE EL PUENTE SE VA A CAER PERO NO SE ARREGLA HASTA QUE MUERA GENTE Y SUMA Y SIGUE...