VOX Melilla ha insistido este lunes en denunciar que las ayudas destinadas al cuidado de los menores extranjeros no acompañados ("menas ilegales”) van en detrimento del colegio de educación especial (CEE) Reina Sofía.
El partido local, que desde hace un tiempo expone el abandono de los niños del CEE, afirma que “no hay forma” de que atiendan sus justas reivindicaciones.
La formación dirigida por el presidente de la gestora local, José Miguel Tasende, recuerda que, mientras no hay dinero para dotar de medios humanos y materiales a los niños españoles con necesidades especiales, “los menas van imponiendo su ley en las calles”.
De acuerdo con los padres, los niños del CEE “están aparcados en el colegio, ya que no pueden llevar a cabo sus actividades con normalidad”.
El partido de Abascal criticaba hace pocos meses que la Ciudad Autónoma financiara a la asociación local GINI para que atendiese con 10.000 euros por año a cada “mena inmigrante”.
VOX Melilla asegura que parece “un chiste, pero no, es realidad, y nos cuesta 400.000 euros a los contribuyentes”.
En este sentido, agrega: “Tratar a los menas a cuerpo de rey no es justicia, es un efecto llamada que pagamos muy caro con nuestros impuestos”.
Asimismo Vox defiende que “atender a nuestros hijos con necesidades especiales no es caridad, es una medida de justicia”.
La formación política añade que “España tiene que ocuparse de sus hijos, como Marruecos debe atender a los suyos”.
“No es humano retener a los menores en nuestro país, lejos de sus familias al otro lado de la frontera, hay que reintegrarlos con sus padres y hermanos”, puntualiza.
Para VOX Melilla no debe permitirse que Marruecos utilice a los menores para entrar en Europa y posteriormente traerse a sus parientes mediante la reintegración familiar.
“Estamos entrando en una dinámica perversa”, concluye el comunicado.