El presidente de Vox Melilla, Jesús Delgado Aboy, pidió al Gobierno de la ciudad revisar los términos en los que se gestiona el centro de acogida de menores extranjeros. Por otra parte cuestionó que se asignen una serie de subvenciones con cargo al 0,7 por ciento del impuesto de la renta.
El número de la formación política calificó las subvenciones como “partidistas, sectarias y con un control limitado, porque no se da cabida ni a la oposición ni a los ciudadanos que representa la oposición que algo tendrán que decir”.
Hizo referencia a las publicadas el 24 de diciembre en el BOME y tilda las subvenciones de “despilfarro y mal uso del dinero público”. Indicó que hay “sectarismo” por parte de la Consejería de Bienestar Social. De la misma forma señala que por ello, el dinero público no vaya a quien más lo necesita, los parados, las amas de casa, los jubilados y autónomos.
En rueda de prensa, y sobre la propuesta del cambio del nombre del Pabellón ‘Javier Imbroda’ por el de ‘Ciudad de Melilla’, el presidente de Vox Melilla ha dicho que “no entrarán” en esa discusión, pues están en contra de que se “gaste tiempo y dinero” en esa propuesta. Acotó que desde la formación quieren hacer políticas de ciudad.