Vox Melilla critica las políticas migratorias del Gobierno e insiste que "poco o nada" ha cambiado el flujo de inmigración que llega a Melilla. La formación local insiste en que los datos dejan patente "la falta de eficacia y el poco interés" en ponerle fin.
La formación local asegura que las políticas migratorias de “puertas abiertas han convertido España en el epicentro de la inmigración ilegal en Europa, y concretamente a Melilla en uno de los lugares más castigados", subraya Javier Diego, secretario de VOX Melilla. Estas políticas conllevan la “violación de nuestra soberanía e integridad territorial que no podemos dejar en manos del mal llamado aliado, como es Marruecos”, añade.
“Ya han pasado más seis meses desde la reunión de Sánchez en Rabat con Mohamed VI y la presión migratoria sigue sin cesar en el entorno de nuestra ciudad”, asevera Diego para añadir: “España no puede dejar en manos de un tercer país el control de la inmigración y la protección de su soberanía”.
Pero, poco o nada ha cambiado respecto a la “inmigración que llega a nado hasta nuestras playas y puertos desde Marruecos por la política de puertas abiertas aplicada por el Gobierno de Sánchez”, subraya el dirigente. “Esta política está siendo un fracaso que no lleva más que a convertir en un drama la vida de millones de personas que son engañadas por esto”, añade.
La formación local recuerda los datos aportados por el Ministerio del interior, que reflejan que desde el 1 de enero al 31 de julio de 2022 en cuanto ainmigración ilegal por vía terrestre aumentó en Melilla un 27,8% en comparación con el mismo periodo del pasado año 2021, mientras que los datos por vía marítima aumentaron un 71%.
Una vez más, recalca Vox Melilla, "independientemente de la cantidad ingente de dinero y material para el control fronterizo que recibe Marruecos de nuestro Gobierno", la estadística demuestra, dicen, la falta de eficacia y el poco interés en poner fin a este descontrol migratorio "que nos vemos obligados a sufrir y de una manera especial en Melilla”, sentencia el partido.
“Conviene recordar al Ejecutivo central que desde el año 1992 existe un acuerdo bilateral entre el Reino de España y el Reino de Marruecos relativo a la circulación de personas, el tránsito y la readmisión de extranjeros entrados ilegalmente”, subraya Javier Diego. Pero, la cuestión principal es “¿Por qué no se está aplicando?”, pregunta el secretario local.
Por todo ello, desde Vox Melilla “exigimos el cumplimiento del acuerdo bilateral entre España y Marruecos para que readmita a sus nacionalespues los inmigrantes deben ser expulsados, pero no hacia el norte de Europa, sino a sus países de origen”. “La presión migratoria en la ciudad es cada vez mayor y no parece que vaya a llegar a su fin en un corto espacio de tiempo”, sentencia Diego
Prevén viejas haciendo punto por las tardes y escuchando a lucecita
No es importante de momento ya se construye en tierra de nadie si nos enfadamos nos cantan el viva Hispania y si no mi carro