Vox Melilla ha denunciado este miércoles la falta de seguridad para los peatones en las innumerables obras en marcha en estos momentos en la ciudad.
En una nota de prensa, la formación de José Miguel Tasende denuncia que "desde hace mucho tiempo, Melilla se encuentra saturada de obras que, si bien, se ponen en marcha abriendo zanjas y ocupando aceras para su construcción, estas duran una eternidad, con el consiguiente quebranto para la circulación de vehículos y peatones"
“Una vez tras otra son los melillenses los que se ven abocados a obras sin sentido que desembocan en un continuo caos circulatorio en un espacio tan pequeño como nuestra ciudad”, asevera Javier Diego,
secretario de Vox Melilla.
“Venimos observando el continuo incumplimiento de la normativa sobre condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los espacios públicos urbanizados”, subraya Diego para añadir que “dicha normativa contempla el establecimiento de itinerarios de protección peatonal y de fácil acceso a personas en sillas de ruedas mediante vallas, barandillas, pasamanos y zócalos”.
Un claro ejemplo de esta falta de protección al peatón, en opinión de Vox, es el caso de la calle Villegas a la altura del aparcamiento de Isla Talleres, que cuenta con un tramo donde no se ha habilitado un pasillo de protección peatonal entre la obra y la calzada de tal forma que los peatones que quieran transitar por la zona se ven obligados a invadir la calzada poniendo en riesgo sus vidas.
“No se puede consentir que los ciudadanos se vean obligados a poner en riesgo su integridad física invadiendo calzadas por la falta de previsión del desgobierno responsable de esas obras”, sentencia la formación.
Además, en circunstancias similares, se encuentra la intersección de las calles Cándido Lobera con Ejército Español. En algunos casos, es la misma empresa la que utiliza a los mismos trabajadores para distintas obras dejando así desatendidas unas para hacerse cargo de otras, lo que lleva a crear malestar en la población “por tener media ciudad ocupada por obras interminables”, apostilla el secretario de la formación local.
Desde Vox Melilla solicitan que “este sinfín de irregularidades sean corregidas cuanto antes”. Además, piden al Ejecutivo que “deje de proyectar obras que no son tan necesarias para el urbanismo de la ciudad y se centre en invertir esos fondos en construir una Melilla mejor y con oportunidades para todos”, concluye.