• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 01:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Vox Melilla critica la falta de ayuda a los autónomos

Merino asegura que la bajada del número de trabajadores por cuenta propia deja patente que el Gobierno local no cuida del pilar principal del tejido empresarial

por T.C. / El Faro
10/01/2023 11:52 CET
Vox Melilla critica la falta de ayuda a los autónomos
Foto: Imagen de archivo
Foto: Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Vox Melilla ha criticado este martes la falta de ayuda a los autónomos españoles y especialmente en nuestra ciudad y en Ceuta.

En un comunicado, la formación señala que España ha perdido un total de 1.204 autónomos en el pasado año, entre los que destacan Ceuta y Melilla en cuanto a pérdidas de afiliación a este régimen. En concreto, los autónomos han caído en un 2,5% de los 4.358 trabajadores que posee Melilla.

“Es una pena ver cómo la crisis actual se lleva por delante a los autónomos que son un componente esencial del tejido productivo, son los que emprenden en la ciudad y los que generan empleo”, asevera Carmen Merino, vicesecretaria de organización de Vox Melilla.

Desde Vox aseguran, asimismo, que los datos de paro que suele arrojar Melilla son preocupantes y en opinión del partido de José Miguel Tasende, dejan patente la falta de oportunidades, por lo que creen que una forma de intentar paliar esta falta de desarrollo laboral en Melilla, apoyar a los autónomos y promover que el éxodo de jóvenes constante hacia la península y el extranjero termine, podría ser “favorecer la formación profesional en nuestra ciudad”, sobre todo en aquellos sectores “de los que somos más deficitarios o falta más mano de obra especializada”, señala Merino.

En esta línea, explica que el hecho de que recientemente el Gobierno central haya tenido que rectificar el Real Decreto-Ley 13/2022 de 26 de julio de 2022, por el que los autónomos de Ceuta y Melilla perdían la bonificación del 50% en sus cuotas por contingencias comunes, sin que el ejecutivo local se hubiera movilizado para evitarlo, “da una idea de la dejadez del Ejecutivo local hacia una parte tan importante del empresariado melillense y pilar principal tejido productivo de nuestra ciudad”, sentencia el partido.

Para Vox Melilla “falta mucho por hacer en cuanto a la calidad y estabilidad del empleo” y por ello, insta al Ejecutivo local a que “valore todas las opciones posibles para promover posibilidades laborales, favorecer el alta de nuevos autónomos, apoyos a la creación de empresas y proyectos que alienten a frenar el éxodo laboral”.

Tags: autónomosempleoNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.
Foto: Imagen de archivo

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 1 hora
Portavoz Juventudes Socialistas
Foto: Imagen de archivo

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 2 horas
Melilla
Foto: Imagen de archivo

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 2 horas
Sagrado Corazón
Foto: Imagen de archivo

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 2 horas
Melilla
Foto: Imagen de archivo

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 2 horas
Diputada del PP por Melilla
Foto: Imagen de archivo

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 3 horas

Comments 1

  1. santiago comentó:
    hace 3 años

    Esta banda de cínicos de VOX vota NO a todo en el Congreso incluso a medidas como las que ellos vienen ahora a reclamar. Está claro que tomar a la gente por imbécil sale gratis en España.

Lo más visto

  • Foto: Imagen de archivo

    Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023