Tras un discurso en el que el partido de Santiago Abascal en Melilla negaba una vez más la violencia machista, Felipe Castillo, asesor jurídico del partido, manifestó que “nosotros nos hemos posicionado, como no puede ser de otra manera, en contra de las leyes de género”. Por eso explicó que intentan dar soluciones desde su visión, como educar en valores desde las “más tierna niñez” hasta que se encuentre una solución, según declaró.
El asesor Castillo comenzó aludiendo a las revoluciones, como la francesa, que consiguieron la igualdad. Igualdad que este afirma que “se ha quebrado”, pues aunque en la Constitución española esté recogida, con las leyes de género la mujer toma ventaja sobre el hombre, según su opinión. “Los legisladores lo han hecho mal desde un primer momento, no se puede legislar a golpe de telediario. Hasta que encontremos una solución, las que se han puesto en práctica de cómo paliar el fenómeno de la violencia social no han servido para mucho”. Castillo explicó que Vox no distingue entre los distintos tipos de violencia, ya sea ejercida hacia mujeres o personas desvalida. “No podemos entender otro planteamiento, la violencia es esa superioridad, ese ejercicio de una persona sobre otra porque es más débil”. “Lo que se está haciendo es estigmatizar al hombre, masacrarlo y ponerle el san Benito de culpable de todo antes de empezar”.
Manifestó que los casos que se ven en las noticias tienen relación con la vida de pareja, “de hombres que masacran a sus mujeres” y que esto son hechos que “hay que analizar en profundidad”.
Castillo habló también sobre los juzgados de violencia de género, de los que afirmó que el hombre siempre “sale perjudicado” y sobre esto explicó que “es legal, pero no legítimo”.
“Lo que no podemos obviar es algo tan básico y fundamental como que se están destinando ímprobos recursos a reprimir la llamada violencia de género, pero no se destinan esos recursos a atajar el problema. Aquí nos contentamos con detectar el problema y que una vez detectado, hemos encontrado la panacea”, declaró Castillo. Este añadió que ese es el primer paso y que la solución es la educación en valores, la que calificó de “fenomenal”, ya que desde Vox Melilla se piensa que añaden cuestiones que no dan soluciones.
Se escribe sambenito.
sambenito:
1. m. Capotillo o escapulario que se ponía a los penitentes reconciliados por el tribunal eclesiástico de la Inquisición.
2. m. Letrero que se ponía en las iglesias con el nombre y castigo de los penitenciados, y las señales de su castigo.
3. m. Descrédito que queda de una acción.
4. m. difamación.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados