• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 1 de octubre de 2023   - 11:00 CEST
11 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
8 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados

Vox Melilla condena la agresión sufrida por un menor en el IES Virgen de la Victoria

Da Costa asegura que de repetirse habría que plantearse reforzar la vigilancia de los estudiantes fuera del horario lectivo

por Redacción El Faro/MAJ
17/09/2023

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter




Vox Melilla ha condenado contundentemente la agresión sufrida el pasado miércoles por un alumno de 12 años del IES Virgen de la Victoria, agresión que le supuso tener que ir a la urgencia del Hospital Comarcal y que le ha llenado de moratones. La paliza se produjo cuando los alumnos se disponían a entrar en clase y doce de ellos arremetieron contra su compañero, al parecer porque no les gustaba su corte de pelo. La madre del agredido ha presentado ya la correspondiente denuncia contra los agresores.

Este hecho se saldó con la expulsión de varios de estos agresores. “Desde Vox Melilla queremos condenar esta agresión e instar a que se proteja a todos los alumnos más allá del Plan de Convivencia si fuera necesario”, señala Javier da Costa, diputado del partido en la Asamblea.









Según asegura Da Costa, los centros educativos de la ciudad cuentan con un Plan de Convivencia, de acuerdo con lo que marca el artículo 124 de la LOE. Dichas normas de convivencia se concretan en cuestiones tales como las estrategias y actuaciones para la prevención y resolución pacífica de conflictos, con especial atención a las actuaciones de prevención de violencia de género, igualdad y no discriminación.

Dentro del horario lectivo, una vez que comienza el curso, la figura del tutor o tutora es relevante en este aspecto, puesto que se abordan los posibles conflictos que puedan surgir de manera pacífica, pero “si se repitiese una agresión de tal envergadura habría que plantearse el hecho de que exista la figura del guardia de seguridad en los centros para velar por la seguridad de todos los estudiantes fuera del horario lectivo, además de responsabilidad a los padres, ya que los perpetradores son menores”, añade el dirigente local.

La Dirección Provincial de Educación ya se ha pronunciado contra esta agresión mientras que el sindicato SATE-STEs ha expresado su apoyo a los profesores, que empezaban a estar en el punto de mira de las críticas por lo sucedido.

 

Lo más visto

  • La segunda noche del Iwa Fest comienza un poco floja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta| ¿Qué le parece que pongan una COA al aeropuerto?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta| ¿Qué opina del ataque homófobo sucedido en Melilla hace unos días?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad se compromete a que habrá 23 nuevos policías locales a mediados de 2024

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La frontera de Melilla vuelve a la normalidad con la llegada del mes de octubre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023