Vox Melilla carga contra la prohibición europea del vehículo de combustión. Diego asegura que quiere promover medidas para "proteger a los españoles".
El secretario de Vox Melilla, Javier Diego, ha cargado en una nota de prensa contra la medida establecida por la Unión Europea (UE) donde se fijó que para el año 2035 se finalizaría con la venta de coches de combustión, así como la limitación de la venta de vehículos híbridos.
Asimismo, Diego denunció la medida establecida por la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad de nuestra ciudad de la creación de una zona de bajas emisiones el centro. “Qué sentido tiene volver a castigar a los ciudadanos cuando convivimos con una central eléctrica en esta misma parte de la ciudad, esto no es más que una zona de altas recaudaciones”, manifestó Diego.
Vox Melilla defendió también a la industria europea del automóvil. Diego expuso cifras de la UE donde se muestra que esta industria da empleo a 13,8 millones de personas en el conjunto de la Unión y representa un 7% del PIB total de la UE. “La locura precipitada de imponer la desaparición de los vehículos de toda la vida propiciará la destrucción del tejido empresarial automovilístico”, apostilló Diego.
Diego comparó la situación de la UE con China. "La República Popular de China produce el 45% de todas las materias primas a nivel mundial. Seis de los diez mayores fabricantes de baterías a nivel mundial son chinos, lo que iría en detrimento de la economía española y europea", añadió el secretario de la formación.
En cuanto al coche eléctrico, Vox destaca que hay factores relacionados con el coche eléctrico comunes a todos los mercados como son, según el partido, el alto precio, la inquietud por la autonomía y los problemas de seguridad de las baterías. "Desechar un coche eléctrico a la primera de cambio por un posible fallo en su batería no es lo más ecológico", añadió.
En definitiva, Vox Melilla quieren "evocar la reciente prohibición europea de producir vehículos de combustión a partir de 2035". Asimismo, el partido quiere promover acciones para "proteger a los españoles" que deseen adquirir un vehículo nuevo. “Nuestra iniciativa también apuesta por desarrollar fuentes de propulsión alternativas, derogar la ley de cambio climático y transición energética y promover un referéndum a nivel nacional sobre el conjunto de políticas medioambientales y energéticas”, sentenció Diego.