Vox Melilla quiere mostrar su apoyo a las familias del alumnado del centro de Educación Especial (CEE) Reina Sofía. La formación pide que se cumpla la legislación vigente y se estudie poder reformarla con el fin de paliar sus problemas existentes.
En una nota de prensa, Vox manifestó que las familias les han trasladado los obstáculos a los que se enfrentan cada día en la educación de sus hijos. Aseguraron que no se cumple con el horario del transporte escolar adaptado y siguen sin cubrirse completamente la falta de personal esencial en el centro. “La indignación entre los padres de los alumnos de este colegio es mayúscula”, afirmaro desde la formación política.
Consideran que el centro debería contar con veintiún cuidadores y actualmente tan solo cuentan con cinco en plantilla. “La falta de personal estructural en el centro que se subsana a través de personal contratado mediante subcontratas a diez personas más, pero solamente hasta el 22 de diciembre, para posterior mente integrar nuevos trabajadores a través de los planes de empleo. Este personal no está cualificado para estos puestos de trabajo, ya existe una bolsa de trabajo que se creó a través de oposiciones específicas”, asegura la formación política local.
“Los padres nos reiteran que no puede ser que cada ciertos meses cambien de cuidadores, pues los niños crean vínculos con ellos y les rompe la rutina”, aseveraron.
Vox Melilla se suma así a las reivindicaciones de estos padres que “sienten que el centro Reina Sofía no es un colegio, sino un aparcamiento para niños y se sienten tratados como ciudadanos de segunda”, aseguraron desde la formación. Pero, sobre todo, “nos sumamos a la petición de estos padres que solicitan que se cumpla la ley vigente y se estudie reformarla, ya que en muchas ocasiones la propia ley deja desamparados a los niños”.
Bajo el paraguas de la OTAN
La diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, ha insistido en la necesidad de que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla estén bajo “el paraguas de protección de la OTAN” así como ha vuelto a reclamar más control en las dos fronteras.
La parlamentaria ceutí ha realizado esta petición en la primera jornada del encuentro ‘Frontera Sur: inmigración ilegal e islamismo” organizado por Vox en Las Palmas y donde ha incidido en la continua reclamación que de Vox para que la OTAN proceda a la inclusión de Ceuta y Melilla dentro de su paraguas defensivo, “reforzando con ello la cooperación internacional en materia de seguridad y defensa en el Magreb y actuando como mecanismo disuasor ante las pretensiones anexionistas marroquíes”.
Teresa López ha señalado que la inmigración masiva e irregular “ha sido uno de los factores que más ha perjudicado la estabilidad y el desarrollo de Ceuta y Melilla en las últimas décadas, poniendo en jaque su propio equilibrio demográfico”.