La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), anunció el pasado martes que solicitarán al Gobierno central la derogación del Real Decreto 1/2023, de 10 de enero, que cambia las cotizaciones a la Seguridad Social en Melilla, y convocarán una concentración a las puertas de la Delegación del Gobierno en la ciudad. “Parece que el Gobierno central sigue demostrando que no le preocupa la economía de las ciudades autónomas”, señala Carmen Merino, vicesecretaria de Organización de Vox Melilla.
Esta situación supone un golpe más a la economía de la ciudad, algo que afecta a empresarios y trabajadores por igual, ya que “verían como se pierde la bonificación del 60% de la que gozan desde hace diecinueve años y el 40% del que disfrutan los empleados”, asevera Merino. “Melilla necesita políticas que promuevan la generación de empleo, el apoyo a las empresas ya existentes y a los posibles emprendedores que quieran fijar nuestra ciudad como sede”, añade.
Melilla cuenta con la peculiaridad de no haber industria, por lo que uno de los atractivos son las bonificaciones y, sin esto, sin aduana y sin un número de ventas apropiado, “las empresas locales no podrán sobrevivir a esta pérdida, lo que se transmitirá también en un mayor desempleo entre los melillenses”, apostilla el partido.
Por ello, desde Vox Melilla secundan la petición de los empresarios locales e instan al nuevo Gobierno local "a luchar por la derogación de este decreto que tanto daño hará en la economía de la ciudad y, sobre todo, entre los ciudadanos”.