El presidente de Vox Melilla ha acudido este sábado al izado de bandera en la plaza de España con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. Al finalizar el acto, ha querido explicar a El Faro en qué punto se encuentran las negociaciones abiertas tras las elecciones del pasado domingo para buscar un Gobierno en la Ciudad.
"Ahora estamos en un impasse para ver qué es lo que ocurre; yo solo he tenido conversaciones con el Partido Popular", ha expresado Jesús Delgado Aboy, que ha confirmado "puntos de encuentro y sobre todo hay una infinidad porque somos partidos de derecha".
Proyecto de ciudad con "ideas nuevas"
Así las cosas, el dirigente de Vox ha pedido “esperar” y ha apelado al “raciocinio”: "Vamos a esperar, esperemos que impere el raciocinio, aquí lo más importante es buscar un proyecto de ciudad; cuantos más seamos, mejor futuro tendrá esta ciudad".
Ese proyecto de ciudad, ha añadido, pasaría por un cambio que incluiría "ideas nuevas y proyectos nuevos, sobre todo para ver las cosas desde un prisma totalmente diferente". "Creo que incluso las personas que sigan gobernando, que llevan mucho tiempo, van a ayudar también para que ese cambio se lleve a efecto", ha dicho un Delgado Aboy que se ha declarado "optimista".
Cambios en la 'vía andaluza'
A la espera de los movimientos que se puedan producir desde Ciudadanos y el resto de fuerzas políticas, Vox da un paso al frente y anuncia su intención de que la fórmula tras el 26-M sea diferente a la andaluza.
"Lo de Andalucía es en Andalucía; aquí está clarísimo que todos nos unimos para trabajar, tiene que ser con labores de cargo y con peso específico para poder realizar funciones", ha dicho el presidente de Vox, que rechaza dar su apoyo para "estar como mero vigilante": "Hay que estar en una posición sólida para poder trabajar indudablemente desde dentro", ha incidido.
Siguen las negociaciones. El tiempo se agota el próximo 15 de junio, día en el que se constituyen las nuevas corporaciones locales.