Los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social esta semana muestran que Melilla vuelve a registrar una disminución del número de parados durante el pasado mes de febrero y se queda en 8.565 personas. En concreto, baja el desempleo casi un 5%.
“Hay que buscar políticas que refuercen la economía de la ciudad, puesto que esta situación ni es permanente, ni se llega a mantener la tendencia a la baja por mucho tiempo”, subraya Sendy Nanwani, vocal del Comité Ejecutivo de Vox Melilla.
Aunque la delegada del Gobierno destacaba que, como la mayoría de los contratos son indefinidos se crea, por tanto, un empleo de calidad, pero “es algo bastante alejado de la realidad, ya que no hay más que acudir a los datos de la EPA para comprobar las cifras de desempleo en Melilla, que la sitúa entre las primeras autonomías con más paro de España”, destaca Nanwani. “Solo hay que ver los sesenta comercios que ya han cerrado”, apostilla el partido.
Según la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, esto es un dato esperanzador que seguirá mejorando con las políticas activas a implantar, pero la realidad es que “se sigue intentando paliar esta falta de empleo con los planes que siguen siendo el mismo problema cada año”, afirma la formación liderada por Tasende para añadir que "aunque el dato de la bajada es más que positivo, hay que buscar políticas que refuercen la economía de la ciudad para intentar hacer un mercado empresarial perenne”. Por todo ello, VOX Melilla insta al Ejecutivo local a que “cree políticas activas y no promesas en el aire”.
Además, “debería valorar todas las opciones posibles para abrir la ciudad a empresarios de todas partes que ofrezcan nuevas posibilidades laborales en Melilla y no seguir anclados en este modelo que la ciudad lleva años arrastrando y no lleva a ninguna parte”.
Es una pena que VOX, falto de ideas innovadoras, se limite a tocar temas tan poco transcendentales. Lo que hace falta son ideas innovadoras, proyectos viables, y soluciones reales, para actualizar y resurgir la perdida economia melillense. Sean constructivos, y planteen soluciones para el desarrollo social. ¡ Claro que para ello se requiere de un equipo competente, y conocedor de soluciones !.