El diputado de Vox Melilla, Javier da Costa, agradeció este miércoles a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado su trabajo en estas elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.
"Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto con la Policía Local, son uno de los pilares que conforman el bienestar del país y están expuestos a un sinfín de situaciones que ponen en riesgo de su vida. Pero, en algo tan sencillo como garantizar el voto libre y limpio de todos los melillenses, han tenido que ver cómo líderes políticos de la ciudad tachaban su presencia de estado de sitio e incluso de coacción al votante”, señala Javier da Costa, en una nota de prensa.
Asimismo, el diputado electo de Vox quiso agradecer a los agentes su trabajo durante estas elecciones y dijo que esperan que en las próximas también contemos con su presencia”.
Da Costa añadió, además, que está seguro de que no solo Vox agradece la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sino que también lo hacen los melillenses se han sentido seguros y han ido a ejercer su derecho al voto sabiendo que estaban protegidos, indicó.
Por todo ello, desde Vox Melilla han querido “felicitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local, por el gran trabajo desempeñado en la jornada del domingo”.
En este sentido, han mostrado una vez más “el total apoyo y agradecimiento por su labor diaria”, puesto que, “el abandono por parte del
Gobierno de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la ciudad es palpable”.
Hay que recordar que desde que el 4 de abril abrió el plazo para solicitar el voto por correo, la Policía Nacional primero y luego la Local, custodiaron la oficina de Correos para evitar que el fraude fuera a más. Durante toda la jornada electoral vigilaron los colegios y sus alrededores para garantizar que no habría incidentes mayores.
Los trabajadores y trabajadoras de Correos también existen.