Vox Melilla ha afeado públicamente el discurso del presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, por su postura ante la carestía de los billetes para viajar a la ciudad. De hecho, De Castro hizo mención en una entrevista para el Canal 24 horas de TVE a la complicada situación que vive Melilla en torno al transporte aéreo y a su elevado coste. De ahí la crítica de Vox, que ha señalado que se trata de un problema "que venimos arrastrando desde hace años, pero este Gobierno ha tenido cuatro años para hacer algo más que una foto en una reunión con la aerolínea en Fitur”, subraya Javier da Costa, diputado de VOX Melilla en la Asamblea.
Esto fue uno de los temas principales que se abordaron y publicitaron en Fitur como cada año, pero “el fruto de esa gestión es algo que ni se ve todavía, ni se le espera”, asegura Da Costa para añadir que “lo que no puede ser es que, si alguien quiere visitar Melilla o a sus familiares que vivan aquí, le cueste más que irse al Caribe en mejores condiciones que un viaje a la ciudad". Salir de la ciudad, o volver a ella, "es sin duda una odisea" posible para cualquier melillense o familiar que quiera venir a visitarle, aunque se arrojen datos positivos sobre la cantidad de pasajeros en el aeropuerto.
“El tripartito que nos desgobierna en la ciudad no lucha por los verdaderos intereses”, sentencia la formación local para añadir que desde el Ejecutivo “se busca entretener al ciudadano con otros proyectos, dejando de lado lo que de verdad reclaman”. Además, “hablan de fomentar el turismo y la llegada de empresas, cuando a un no residente le es prácticamente imposible venir a Melilla”, añade Javier Da Costa.
Después de tantos años yendo a Fitur y haciendo todo tipo de acciones para atraer turistas, “habría que preguntarse cuántos turistas han venido y si vale la pena seguir apostando todo a esta feria que el Gobierno ve como la gran solución para todo cuando hasta los bonos se quedan sin pagar en las agencias”, sentencia el dirigente. Por todo ello, desde Vox Melilla “reiteramos que siempre se podrá intentar buscar una solución a este problema que tanto afecta a los ciudadanos”. “Desde aquí instamos al Gobierno a que pida y busque nuevas medidas y formas de luchar por abaratar los pasajes para poder entrar y salir de la ciudad”.