Tras el cierre de los colegios electorales a las 20:00 horas, los militantes y simpatizantes de Vox se fueron acercando a la sede del partido para seguir el recuento de los votos con el candidato, José Miguel Tasende y el resto de miembros de la lista electoral presentada por la formación para la Asamblea.
La noche parecía prometedora para Vox cuando, según avanzaba el escrutinio, los resultados provisionales que aportaba el Ministerio del Interior les daban un resultado mejor que el cosecharon en los últimos comicios celebrados en 2019 y, si en esos lograron dos diputados, los resultados, a las 22:00 horas, les daban tres e incluso cuatro este año.
De esta forma, la alegría y la euforia iba creciendo en la sede de la formación liderada por Tasende mientras los recuentos en las urnas de las distintas mesas de la ciudad iban terminando.
Finalmente, cerca de la medianoche, el escrutinio se cerraba tras un baile constante de diputados del que Vox saldría con el mismo resultado que hace cuatro años.
De esta manera, tras igualar los representantes en la Asamblea obtenidos en 2019, José Miguel Tasende dijo que “se mantendrán firmes y fieles a los que, a su vez, han sido fieles con ellos” en las urnas.
“Sabemos que, en términos porcentuales, hemos aumentado del 7,7% al 10% de los votos por lo que pensamos que hemos respondido a las expectativas que habíamos creado en la campaña”, añadió el candidato de la formación.
Según Tasende, su partido “está ofreciendo a Melilla una renovación y una vuelta a lo que la ciudad tiene que ser”.
“Esto tiene que ser una llamada para que la ley y la justicia imperen y que se acaben las redes clientelares”, añadió.
Por otro lado, también apuntó que “los votantes han decidido que determinados partidos continúen haciendo las cosas como las venían haciendo durante los últimos 20 años”, pero, del mismo modo, señaló que “ellos respetan la voluntad de las urnas”.
“En vista del resultado no será necesario el concurso de Vox en el gobierno de la ciudad, pero nosotros seguiremos manteniendo nuestra posición y todo lo que hemos dicho porque hemos comprobado que funciona”, insistió el cabeza de lista de Vox.
En ese mismo sentido, José Miguel Tasende dijo que esto se demostraba en que “habían logrado mantener los votos conseguidos en 2019” y que incluso “han conseguido añadir algunos más”.
Por último, el líder de la formación dijo que, a partir de ahora, harán una oposición “mucho más firme en la defensa de la legalidad” y que ya no van a “esperar a que haya una unanimidad”.
Para cerrar el acto que ponía fin a las elecciones en la sede de Vox, el candidato por Melilla se conectó en directo al canal de Youtube del partido para intervenir con el resto de candidatos autonómicos.