“La situación sanitaria en Melilla es, cuanto menos, precaria. La falta de personal en las instituciones está siendo más que palpable estos días en los que la incidencia de la covid-19 sube y las bolsas de personal específico se agotan y no hay sanitarios para reforzar”. Así lo aseguró ayer Vox Melilla en una nota de prensa, en la que indicó también que llevará este asunto al Congreso.
De hecho, El Faro publicó también ayer la denuncia de los sindicatos SATSE, CSIF y CCOO sobre este mismo tema.
“No se puede permitir que nuestra ciudad no cuente con profesionales de todas las especialidades”, remarcó Vox Melilla. Y es que indicó que, como en el resto del país, la Atención Primaria está “saturada”. Explicó que se trata de uno de los servicios que tiene mayor número de pacientes de lo recomendado debido a la pandemia y faltan profesionales en los centros.
“La falta de médicos es algo que venimos denunciando desde hace tiempo, pero ahora faltan enfermeros para cubrir las necesidades de la sanidad local debido a esta pandemia”, aseguró la formación.
El Sindicato de Enfermería SATSE denunció, como publicó El Faro, que no hay personal de enfermería en Melilla para contratar y que estos se van a la península, ya que les ofrecen condiciones de contratación mejores.
“Los profesionales sanitarios no quieren venir a Melilla, ya que no se le ofrece las condiciones suficientes para mudarse a nuestra ciudad”, afirmó Vox.
La formación liderada por José Miguel Tasende indicó llevará toda esta problemática al Congreso a través de sus diputados. “Hay que ponerle solución cuanto antes al problema sanitario para el bienestar de todos lo ciudadanos, y más en la situación de pandemia que vive el país actualmente”, añadió.