Aprovechando que ya se ha establecido los 22 ministerios del nuevo Gobierno "golpista" de Pedro Sánchez, y que el Ministerio de Sanidad estará bajo los mandos de la doctora Mónica García, Vox Melilla quiere instar al Gobierno local para que lleve la situación sanitaria de la ciudad ante el Senado del Gobierno Central para que “se aborden las circunstancias que pongan la sanidad melillense al nivel de su ciudadanía” con el objetivo de que la ministra desbloquee la huelga de Melilla y Ceuta y afronte con prioridad los problemas sanitarios en ambas ciudades autónomas.
La formación política, y en especial la vocalista del partido Sendy Nanwani critica que Ingesa aprovecha las huelgas de los sanitarios para traer empleados especializados en diferentes departamentos con la finalidad de reducir las colas de espera y “afectando a las huelgas que durante nueve meses llevan manteniendo los trabajadores del Hospital del Comarcal”, entre ellos oftalmólogos, endoscopistas y anestesistas.
“Lo que no podemos permitir es que los trabajadores del Comarcal llevemos ocho meses protestando ante las injustas situaciones en las que nos encontramos en el hospital, y desde Ingesa realicen contrataciones de trabajadores de la península con el objetivo de reducir las largas listas de esperas que tenemos en la Ciudad Autónoma de Melilla por la nefasta gestión del director territorial. Para todos los compañeros nos parece una vergüenza que traigan gente de fuera con el coste económico que eso conlleva y nosotros aquí estamos con situaciones laborales injustas”, asevera Sendy Nanwani, vocalista de Vox Melilla.
Desde la formación aseguran que continuarán apoyando las huelgas convocadas por el Ilustre Colegio de Médicos de la ciudad y subrayan que seguirán alineándose con todas las posturas de los trabajadores y sindicatos hasta que “el nuevo Ministerio de Sanidad dé una solución urgente a los problemas en la sanidad pública de Melilla”.
“Seguiremos apoyando todas las huelgas convocadas y manifestaciones contra la pésima gestión del Ingesa y su director territorial hasta que el Ministerio de Sanidad mire hacia abajo y vea los problemas que llevamos padeciendo en la sanidad melillense. No merecemos menos que el resto de las comunidades españolas y pedimos que nuestro problema sea prioridad en la agenda de la nueva ministra”, ha subrayado Sendy Nanwani.
Las mamarrachadas de Vox apestan. Los datos demueatran que, siendo mejorables, nuestras listas de espera y nuestra cobertura de puestos son los mejores de España comparadas con las de las CCAA gobernadas por la derecha. Si el PP se atreviera a hacer caso de esta memez de Vox sencillamente haría el ridículo y se pondría a sí mismo en evidencia.