El candidato al Congreso de los Diputados por Vox en Melilla, Javier Diego, ha vuelto a proponer la creación en la ciudad de un Centro de Formación de Tropa (CEFOT), algo que, según apuntó, contribuiría a aumentar el turismo en la ciudad y revitalizaría la economía local. Vox Melilla entiende que el turismo podría ser una de las bases de la economía de la ciudad si se crearan proyectos fructíferos reales, como puede ser la creación esas instalaciones que el partido viene reivindicando desde hace años.
“La implantación del CEFOT en la ciudad supondría una nueva vía de inyección económica y turística para Melilla sin perder el dinero público a fondo perdido como pasa con la OPE”, como asegura el candidato al Congreso y secretario de esta organización política.
En el CEFOT, los soldados reciben durante tres meses su primera instrucción como profesionales del Ejército de Tierra, lo que daría “una salida más a los jóvenes de la ciudad y de toda España, además de revitalizar nuestra ciudad”, señala Diego para añadir que, “esto atraería no solo a estos soldados en fase de instrucción, sino que también con los formadores y sus familias como pasaba antiguamente con las juras de bandera”.
Dentro del fondo de los bonos turísticos que "actualmente se pierden" con los viajeros de paso de la OPE, “podrían crearse un tipo de bono para incluir en esa tasa bonificada no solo a estas familias, sino que podría ofertarse a los exmilitares que cumplieron su servicio hace años en Melilla”, asegura el dirigente local. Además, “hablan de fomentar el turismo y la llegada de empresas, cuando a un no residente le es prácticamente imposible venir a Melilla y esto ayudaría mucho”, añade el candidato.
Por todo esto, desde Vox Melilla “volvemos a proponer la creación de este Centro de formación militar en la ciudad”, puesto que “hay que buscar fórmulas que revitalicen y mejoren la economía sin que el melillense vea dilapidados sus impuestos en visitantes que nada dejan aquí”, sentencia Javier Diego.
Propuestas muy acertadas, para reflotar en algo la traidora decisión marroqui de cerrar el comercio fronterizo. Claro que para ello hay que esperar a que el PP o VOX puedan alcanzar la presidencia de España.