Vox Melilla se ha acercado hasta uno de los vertederos ilegales situados en la periferia para hablar de “delito ecológico” sobre los vertidos descontrolados que están esparcidos por la Ciudad Autónoma de Melilla. El líder de la formación, José Miguel Tasende, apunta a que la educación y los castigos sean parte de la solución por la que se pueda evitar la basura arrojada y descontrolada por parte de la ciudadanía melillense.
Apoyando las reivindicaciones y denuncias de asociaciones de ciudadanos y asociaciones de ecologistas, según ha remarcado Tasende, “estamos hablando de un delito ecológico muy grave”.
“Asociaciones de ciudadanos y asociaciones ecologistas están denunciando todos los días lo que estamos viendo, lo que ven ustedes a mis espaldas y lo que ustedes no ven pero que yo estoy viendo en frente de mí: son muebles de todo tipo tirados de manera caprichosa, amontonados, pero estamos hablando de toneladas y toneladas de basura”, ha denunciado el portavoz de VOX en la Asamblea.
Asimismo, el líder de la formación ha criticado que la basura que se ve en la superficie se convierten en lixiviados “que salen de estas basuras en forma líquida, que penetran en la tierra” y “tardan decenas, si no cientos de años en desaparecer” y ha tachado de “delito ecológico muy grave”.
“Además del daño que se ve en la superficie, todos los restos, los lixiviados que salen de estas basuras en forma líquida que penetran en la tierra, eso tardan decenas si no cientos de años en desaparecer; estamos hablando de un delito ecológico muy grave”, ha recalcado Tasende.
Por otro lado, recordando las reiteradas denuncias de la asociación Guelaya-Ecologistas en Acción, José Miguel Tasende ha apuntado, como parte de la solución a este problema genérico de la ciudad, a que la educación es fundamental y “hay que hacerla, pero actúa más a largo plazo” por lo que ha insistido en que “hay que castigar a corto plazo y hay que evitar, incluso, que sucedan este tipo de cosas”.
Para el diputado de VOX, Melilla “no puede ser este vertedero”, y ha subrayado que “cualquiera que pase por la carretera perimetral y por otras carreteras lo ve”. Por ello, Tasende ha definido esta situación de “deprimente” y como un “espectáculo” con el que “hay que acabar de una vez ya”.
Y en el "litoral de Agüadú" no se hace "delito ecológico" defendiendo la pesca descontrolada además del baño?
Su partido elimina los carriles bici allí donde gobierna y viene este menda a hablarnos de ecología. Hipócritas no, lo siguiente.