Durante los últimos días se han padecido innumerables retrasos y cancelaciones en los vuelos en el aeropuerto de la ciudad. "Que el problema del transporte aéreo en Melilla es endémico no es ninguna novedad, como tampoco lo son la pasividad y la dejadez que los diferentes gobiernos de la ciudad y la Delegación del Gobierno han mostrado para intentar acabar con esta situación que tanto afecta a nuestros ciudadanos”, asegura la vicesecretaria de Organización de Vox Melilla, Carmen Merino.
Para Merino, "estos días estamos asistiendo a una nueva edición de este grave problema, con un aumento significativo en las cancelaciones y retrasos en las conexiones aéreas desde o hacia nuestro aeropuerto". Y, una vez más,“también tenemos que asistir a la indolencia con la que actúan nuestros políticos en un asunto crucial para todos los ciudadanos melillenses, que no tienen más vías para salir a la península que el avión o el transporte marítimo”, asevera Vox Melilla.
En opinión de Merino, “no puede ser que esta situación se esté produciendo durante todo el año y que además se vea incrementada precisamente durante la temporada estival, en la que más necesitan los melillenses de este medio para poder irse de vacaciones”, y añade: “Encima sin que nuestros políticos pidan explicaciones y tomen las medidas oportunas al respecto”.
Desde Vox Melilla, por lo tanto, exigien a los responsables del Gobierno "que tomen medidas urgentes para solucionar de forma definitiva este gravísimo problema que resulta indignante para nuestra ciudad“, puesto que “cabe recordar que es uno de los pocos medios que tenemos para poder desplazarnos, ya no solo por recreo, sino también por visitas médicas o laborales”.