• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:23 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Vox exige que se regulen "de una vez por todas" los sacrificios ilegales en Melilla

La formación recuerda que son los poderes públicos los encargados de velar por que se cumpla la legalidad y que la obligación de todo ciudadano es someterse a las normas.

por KFG
13/07/2022 17:09 CEST
Vox exige que se regulen "de una vez por todas" los sacrificios ilegales en Melilla

Javier Diego.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Al referirse a la tradición de la Pascua Grande musulmana de adquirir un cordero o más por cabeza de familia para que, una vez sacrificado según el rito religioso, sea consumido y repartido entre los vecinos o los más necesitados, Vox Melilla ha exigido este miércoles a la Administración local que, "de una vez por todas", "tome cartas en el asunto y no permita que se produzcan los sacrificios ilegales de estos animales".

Para la formación política, como mismo un número "importante" de fieles de la comunidad musulmana comenzó el pasado domingo su Fiesta del Cordero con la celebración del también tradicional rezo en la Plaza de San Lorenzo, después de "haber solicitado permiso a la Administración para el uso de ese espacio público", deben seguirse las normas legales establecidas para el sacrificio de estos animales.

A tenor con Javier Diego, secretario de Vox Melilla, el 12 de agosto de 2021 su partido solicitó información sobre el número de cabezas de cordero que se trajeron a Melilla y que se sacrificaron en las carpas y en el matadero con ocasión del Aid El Kebir, y "sorprendentemente" recibió una respuesta "casi un año después", el pasado 9 de junio, en la que se informaba que, "de los 4.939 animales que llegaron a Melilla, 4.370 se consideraron animales ilocalizables, supuestamente sacrificados ilegalmente fuera de carpas y del matadero".

No sin recordar que "es obligación de todo ciudadano someterse a las normas del Estado de derecho", la formación liderada por Tasende ha destacado que es la Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal la responsable de que "se aplique en nuestra ciudad la legislación tanto nacional como europea que dicta y obliga cómo, dónde y por quién se debe realizar el sacrificio".

En opinión de Vox Melilla, se trata de una cuestión que la titular de Bienestar Animal, Francisca García Maeso, "no ha previsto, supervisado o exigido este mismo año", al permitir que "se incumpla nuevamente la legalidad". Los corderos "no pueden ser sacados vivos" de los cebaderos o de las explotaciones ganaderas por los particulares para ser sacrificados fuera de los mataderos, ha recalcado el partido local.

En palabras de Diego, "algunos nos tacharán de romper la convivencia, de racismo o hasta de xenofobia por pedir que se cumpla con la Ley"; y "otros dirán para justificarse que existe la Fiesta Nacional del toro", pero la misma está regulada por una legislación nacional y europea, como la del referido rito religioso, "cada una con sus particularidades".

 

Tags: Aid El KebirAnimalesNoticias de Melillasanidad animalVOX Melilla

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 3 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 3 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 4 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 7 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 9 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 10 horas

Comments 5

  1. David comentó:
    hace 4 años

    Vox y su política del GUETO...
    Atacar a población musulmana de Melilla y de cualquier parte del país no os hará ningún bien.
    Antes de juzgar mira a tu alrededor y contempla las matanzas de cerdos de toda España y Europa inclusive.
    Dices xenofobo y racistas, esa es vuestra definición, no hace falta esconderos detrás de la legalidad y las formulas legislativas .
    Cuando vayais a comer carne o pinchitadas que tanto os gustan procurad abrir bien los ojos ...
    La época del neonazi yá se acabó, hay que trabajar el pais no arruinarlo minando el camino a los que estan luchando por él....

  2. Sam comentó:
    hace 4 años

    VOX, mejor cambien de nombre e iros al grano. Podeis escoger entre "PAI" Partido Anti-islam, o poder escoger "GPEM" siendo el Grupo Politico de la Edad Media. No sean cobardes, y salgan del armario..

    • Kamilmo comentó:
      hace 4 años

      vox partido de la v=violencia o=odio x=xenofobia ,los ilegales sois vosotros ,una vez más,que esperan a ilegalizar a este partido ya ,partido nazi ,franquista ,racista ,con este partido no se debate ,se COMBATE ,

  3. jl@ comentó:
    hace 4 años

    Dar empleo a gente que lo esta pasando mal, traidores,abusones,haceis políticas oportunistas, estos retrasados piensan que a la gente les importa mucho donde hacen el sacrificio y la gente lo que quiere es trabajar y viviría mi como al resto de ciudadanos no nos soluciona nada donde hagan el sacrificio.QUEREMOS TRABAJAR,panda de oportunistas

  4. Rogelio Segura comentó:
    hace 4 años

    yo de ti me iba de Melilla, no se como puedes soportar tanto odio hacia los musulmanes ..cualquier cosa relacionada con esta comunidad estáis en contra. Pues leches, largaros de aquí. Para que tanto sufrimiento. Nosotros los cristianos de siempre de melilla no nos molesta las costumbres y ritos religiosas de nuestros conciudadanos.. IROS YA A TOMA POR C---O

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023