• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de junio de 2026   - 09:23 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Vox exige al Gobierno que se implique en la limpieza de Melilla

Tasende apunta que hay que pedirle a las empresas que cumplan sus contratos

por Redacción El Faro
12/12/2024 10:43 CET
Vox exige al Gobierno que se implique en la limpieza de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El portavoz del Grupo Mixto y presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha afeado este jueves al Gobierno de Imbroda que pida “implicación” a la empresa de limpieza urbana, cuando lo que debería pedirle es que cumpla escrupulosamente el contrato público firmado y si no lo hace, iniciar el proceso de sanción administrativa correspondiente. Pero para eso, insistió el líder de Vox, la Ciudad tiene que implicarse y estar pendiente de que ese contrato “se respeta y se cumple de manera escrupulosa”.

 “Ha salido el consejero diciendo que determinadas empresas, que tienen contratos públicos de la Ciudad, en particular la de la limpieza, no están implicados; que tienen que implicarse más. Señor consejero, tienen mucho más que implicarse porque tienen un contrato. Hay una obligación jurídica que cumplir. Tenemos que hacer cumplir este contrato. Se está pagando con dinero público. Tenemos que exigir el cumplimiento exacto del contrato y si no, sancionar a esas empresas, mucho más allá de la implicación, que eso se da por supuesto”, señaló Tasende.

 Para el portavoz del Grupo Mixto, la limpieza viaria sigue siendo la asignatura pendiente de Melilla. “Tenemos una ciudad hermosa, con basura sin recoger; en la que faltan papeleras y en la que se echa de menos una limpieza a fondo. No se trata de limpiar solo la Plaza de España y O’ Donnell, sino de que nuestros barrios estén limpios. Eso es algo que contrato tras contrato, millones tras millones, no se consigue”, lamentó el líder de VOX Melilla.

 Al también presidente provincial del partido de Abascal en la ciudad le parece absurdo que se le exija implicación a las empresas, cuando lo que hay que exigirles es que inviertan el dinero público en aquello a lo que va destinado y que no se desvíe por ningún lado. “Con personal cualificado, con contratos decentes y bien remunerados, la limpieza viaria en Melilla mejorará mucho y ese es el objetivo que hay que marcarse. La precariedad laboral siempre deja pésimos resultados”, dijo.

 Para Tasende, la labor de la Ciudad no puede empezar y terminar en la contratación pública. “Suya es la responsabilidad de exigir a las empresas que garanticen el justo pago a los trabajadores. Melilla no aguanta más nóminas sin pagar. Hay impagos en las ludotecas, contratos sin hacer tras el convenio de Compensación Educativa y condiciones laborales pésimas en La Purísima. Eso también es responsabilidad de quien licita”, concluyó.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La Armada acerca a los melillenses el trabajo del patrullero Vigía y de la Unidad de Buceo de Cádiz

hace 3 horas
Juan Carlos fernández

La exposición estática del Difas acerca los medios de las Fuerzas Armadas a la ciudadanía melillense

hace 5 horas

Las Fuerzas Armadas exhiben su capacidad de respuesta y coordinación en la exposición dinámica del Difas

hace 6 horas
EFE/Giner

Nicolás Olea: "La exposición a tóxicos es causa evitable de enfermedades cada vez más tempranas"

hace 7 horas
Real Club Marítimo

La IA aporta más información sobre Manuscritos del Mar Muerto que en 80 años

hace 7 horas
Son dos platos típicos para almuerzos y cenas que pueden prepararse con los ingredientes de siempre e incorporar nuevos como la sandía, la remolacha o el aguacate (Internet)

Salmorejo y gazpacho, dos recetas “fresquitas” que salvan los días de verano

hace 11 horas

Comments 1

  1. Zacarias comentó:
    hace 1 año

    No estaría mal, ver a los consejeros de la Ciudad, con escobones barriendo las calles, así, no se les escaparía nada y estarían más al tanto de la situación real, que se vive. ¡Un aplauso, por la propuesta de implicación! .

Lo más visto

  • CAM/ Juan Carlos Fernández

    La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla abre el Día de las Fuerzas Armadas 2026 con el solemne izado de la Bandera Nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El género chico deslumbra en el Kursaal con La Revoltosa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se viste de rojo y gualda para celebrar el Difas 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023