• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 02:11 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Vox denuncia la “desidia” ante las construcciones de Marruecos en la zona neutral frente a Melilla

Teresa López advierte de que la desidia de Sánchez hace que el reino alauita “se sienta impune”

por T.C. / El Faro
27/12/2022 13:13 CET
Vox denuncia la “desidia” ante las construcciones de Marruecos en la zona neutral frente a Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La diputada de Vox en el Congreso Teresa López ha denunciado la “cobardía” del Gobierno “al no responder nuevamente a las preguntas sobre los ataques de Marruecos a la soberanía española”.

En una nota de prensa, la parlamentaria de Vox por Ceuta Teresa López ha mostrado su indignación por el silencio del Ejecutivo de Sánchez ante las últimas publicaciones que señalan que Marruecos estaría construyendo, a menos de 500 metros de Melilla, en la zona pactada como ‘tierra de nadie’.

La parlamentaria ceutí registraba una pregunta escrita sobre esta cuestión el pasado mes de noviembre. Quería saber si el Gobierno de España estaba al tanto de la urbanización del territorio neutral, ya que han aparecido informaciones sobre la construcción de varias glorietas y un centro educativo, así como el trazado y asfaltado de calles.

“Esto supone que la zona neutral estaría ocupada por construcciones marroquíes, ejerciendo Rabat plena soberanía y jurisdicción”, alertaba López.

Además, la diputada nacional de Vox preguntaba al Gobierno si ha realizado alguna queja o solicitud de información a Marruecos o si preveía hacerlo.

Sin embargo, por toda respuesta, desde Moncloa sólo señalan que el presidente del Gobierno “ha declarado en reiteradas ocasiones que la soberanía española sobre Ceuta y Melilla está fuera de toda duda”.

Recuerdan desde el Gobierno que “lo hizo en Rabat el 7 de abril tras su audiencia con el rey Mohamed VI y ante el pleno del Congreso de los Diputados el 13 de octubre y el 8 de junio”. No obstante, Vox recuerda que la famosa declaración conjunta no habla en ningún momento de las ciudades autónomas y que han sido varias las ocasiones manifiestas en las que Marruecos ha reclamado la soberanía de Ceuta y Melilla, considerando ambas como territorios ocupados.

Frente a esto, el Gobierno sigue con su discurso de que “defiende con firmeza la integridad territorial” y Vox lamenta que en la práctica Marruecos sigue avanzando, con construcciones como las que se han hecho en la zona neutral con Melilla, pero también instalando una piscifactoría en Chafarinas o haciéndose con aguas territoriales españolas frente “al silencio de un Gobierno sumiso”.

“El Gobierno, en su habitual negligencia en la defensa de la nación española, elude pronunciarse sobre la ocupación de zona neutral para no molestar a Marruecos”, critica López.

La diputada advierte de que “la desidia del Gobierno solo consigue que el reino alauita se sienta impune”. Algo que, recuerda, Vox lleva denunciando “muchos años”.

Tags: FronteraNoticias de MelillaVOX

RelacionadoEntradas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 16 minutos
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 1 hora
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 2 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 3 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 3 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 3 horas

Comments 2

  1. Enrique Alcalde comentó:
    hace 3 años

    Y Ud no tiene desidia por no poder contener el poder ejecutivo y económica de
    La ciudad

  2. Juan Moreno comentó:
    hace 3 años

    Hay que promover un referendo en Melilla para que la ciudad pase a estar bajo soberanía de Israel o de Gran Bretaña.

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023