“Los ciudadanos sufren a diario una estafa en la asistencia sanitaria” que reciben en ambas ciudades autónomas, ha declarado la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López.
El partido ha vuelto a insistir ante el Gobierno sobre la situación del sistema sanitario en Ceuta y Melilla, con énfasis en la situación de las plantillas después de que el Ejecutivo asegurara que estaba trabajando en la planificación de nuevas acciones en materia de recursos humanos “en adecuación a las necesidades asistenciales previstas”.
A partir de ello, López inquirió si tales acciones supondrían un incremento de efectivos en los servicios sanitarios de los dos territorios, pero la respuesta del Gobierno no aclaró la interrogante.
Llegada a ese punto, la nota de Vox señala que el Ejecutivo vuelve a su habitual argumento de que “trabaja en la mejora de las condiciones económicas de los profesionales fijos y temporales” y que “tan pronto como sea posible se valorará solicitar las preceptivas autorizaciones al Ministerio de Hacienda para llevar a cabo diferentes mejoras económicas”.
La formación ha recordado además que en una de las últimas respuestas a López sobre el ámbito sanitario, se reconoció que la Unidad de Rehabilitación había quedado paralizada durante dos meses debido a la baja de su responsable, toda vez que resultó imposible contratar a un especialista para que se hiciera cargo.
Sucesos como éste, reflexiona Vox, demuestran que no hay pasos de avance pese a las continuas declaraciones por parte de Gobierno, Sanidad e Ingesa en el torno a la labor que se realiza para mejorar las condiciones de los sanitarios.
“Es sistemático que el Gobierno responda con evasivas y no ofrezca soluciones para que las dos ciudades autónomas cuenten con un sistema sanitario adecuado a las necesidades asistenciales de ceutíes y melillenses”, sostiene la citada representante nacional de Vox.