Vox Melilla llama la atención este martes sobre el aumento del narcotráfico en el perímetro fronterizo de la ciudad.
La formación recuerda que hace tiempo denuncia que en Melilla ocurren muy a menudo las actividades de narcotráfico y así lo evidencia el "gran número" de detenidos por este tipo de delincuencia, en especial de menores de edad.
Vox insiste en que "el narcotráfico sigue siendo un azote en nuestra ciudad" porque "cada vez con más frecuencia hay noticias de incautaciones de fardos o de lanzamientos en la zona de la valla".
Concretamente Vox se refiere a la reciente detención de dos menores como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas por el conocido método del 'volteo', es decir, que estaban recogiendo paquetes que les arrojaban por encima del vallado fronterizo del Barrio Chino.
De acuerdo con lo que destaca Vox a través de su secretario Javier Diego, esta es la técnica "de moda" desde que las fronteras con Marruecos están cerradas.
La formación liderada por José Miguel Tasende resalta que esta detención se suma a otros dos hechos llevados a cabo por la Guardia Civil en el perímetro fronterizo contra el tráfico de drogas, que lograron frustrar la introducción de otros tipos de estupefacientes.
Además, Vox Melilla recalca que la inmigración ilegal es otro de los grandes problemas de la ciudad, que se refleja en el perfil de algunos de estos detenidos, "que en algunos casos se ven avocados a participar".
De ahí que Vox inste al Gobierno a "reforzar el perímetro fronterizo de todas las maneras posibles".
A tenor con la formación local, contra el narcotráfico "hay que luchar con prevención". En otras palabras: "educando, creando puestos de trabajo, concienciando a las personas del daño que se hace". No obstante, "también hay que combatirlo con medidas policiales y jurídicas", concluye Vox.
MELILLA ES UN PATIO Y SI ESTE PROBLEMA PERSISTE HAY QUE ERRADICARLO DE UNA MANERA CONTUNDENTE Y NO VOY A SER YO QUIEN DE IDEAS A LAS AUTORIDADES PERTINENTES, PORQUE DEBERIA ESTAR MAS QUE CONTROLADO. REPITO MELILLA ES UN PATIO, EN CUANTO, A DIMENSIONES...
Pero, caballero, no caiga usted en la ignorancia a la que apela este partido de bulos. Desde hace décadas hasta que se cerró la frontera, en Melilla la droga entraba y salía a espuertas, en cada esquina se podía adquirir cannabis, consumían cannabis miles de personas, incluso los melillenses se lo traían a de Marruecos cada semana. Por Beni Enzar, por Farhana, por Barrio Chino, en todos los barrios. Ahora es más fácil conseguir en Melilla una langosta que un porro de grifa. ¿A qué clase de ignorantes pretenden engañar estos de VOX? Ya sabemos que en España tomar por estúpida a la gente puede ser un gran negocio pero la gran mayoría sabe que VOX es el partido de los bocazas que a la hora de la verdad se lo hacen encima.
Valiente panda de vagos. ¿Estos son vuestros temas? Estudiad un poco, mataos.