Los representantes de VOX instan al Gobierno a frenar el incremento de la inmigración ilegal, después de que catorce inmigrantes magrebíes de un grupo de unos 80 lograran acceder este miércoles a Melilla ayudados por escaleras a través del punto de control fronterizo de Mariguari.
Para la formación política, este último asalto a la valla reafirma que “algo estamos haciendo mal” en materia de inmigración porque aseguran que ya son más de 22.000 los inmigrantes ilegales en lo que va de 2021.
“En Melilla siempre hemos vivido estos ataques a nuestras fronteras, pero últimamente tenemos un gran coladero de inmigrantes ilegales”, aseguran los de Vox.
Si bien la rápida movilización de la Guardia Civil logró contener el paso de la mayoría de los inmigrantes e hizo que volvieran al interior de Marruecos, añade el líder de la gestora en Melilla, José Miguel Tasende, que añade que con éste son 17 los asaltos a la valla de Melilla que han significado el acceso de inmigrantes ilegales a la ciudad.
Vox Melilla insiste en que hace algún tiempo las entradas ilegales, protagonizadas normalmente por subsaharianos, son encabezadas por jóvenes que intentan llegar a España con el fin de solicitar asilo. Por eso, dice, “vemos la ciudad tal y como está ahora, con miles de inmigrantes intentando conseguir asilo en España para traer a sus familias”.
Desde Vox muestran su preocupación por los numerosos ataques sufridos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la protección del vallado fronterizo.
De ahí que recalquen que la modernización del perímetro fronterizo, a cargo de la Delegación del Gobierno, “es una obra que ya debería estar terminada por el bienestar de todos los policías y guardia civiles que defienden nuestro territorio”, añaden.
El partido de Abascal en Melilla advierte una vez más de la urgencia de encontrar “una solución a esta problemática que llevamos años sufriendo, cada vez en mayor medida”.