Vox ha respondido a la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, la socialista Elena Fernández Treviño, sobre el hecho de que "no le importan" las mujeres y lo ha hecho desmintiendo a la representante del PSOE y dejando claro que su única intención en el tema del aborto en Castilla y León es dar la oportunidad a las posibles madres de plantearse si accede o no a la interrupción voluntaria de su embarazo.
El partido aclara en ese sentido su posición ante las declaraciones de la consejera de Cultura y apunta que la iniciativa de Castilla y León es poner en marcha un protocolo con el propósito de reducir los abortos. “Es todo lo contrario señora Treviño, como protegemos a la familia, buscamos darle una oportunidad de informarse a las madres que se plantean esta situación”, subraya Carmen Merino, vicesecretaria de Organización de Vox Melilla. Castilla y León se convierte tras la iniciativa de Vox y de sus propuestas de escuchar el latido, ecografías en 4D para todas las pacientes y la oferta de refuerzo psicológico, en la región de España donde las mujeres embarazadas "tienen más información, libertad y apoyo".
Un primer paso que demuestra "que hay alternativa a las oscuras y nefastas leyes de la izquierda", es lo que establece la Ley orgánica 2/2022, que prevé favorecer una maternidad libre y responsable, “y para tomar decisiones con responsabilidad hay que estar previamente informado”, subraya la dirigente local. Ante esto, la consejera socialista señala que la postura del partido es absolutamente clara en una decisión como esta para las mujeres y que también lo es cuando niega la violencia contra las mujeres, pero “desde Vox no negamos que exista esta violencia, tan solo defendemos las cosas por su nombre, es decir, la violencia familiar”, recalca el partido.
El “desgobierno” local califica las políticas que lleva a cabo Vox en Castilla y León como totalmente irresponsables y "pide a nuestro partido que dediquemos nuestro tiempo a estudiar, profundizar y entender los procesos por los que pasan, y es por esto mismo que Treviño debería saber que la ley de interrupción voluntaria del embarazo 2/2010 habla de que debemos proteger la vida prenatal, por lo que nuestras medidas para reforzar el derecho a la información y la vida son compatibles con esta ley”, apostilla Carmen Merino para añadir: “A Vox le importa la vida y las mujeres”, concluye.