El presidente de Vox Melilla, Jesús Delgado Aboy, ha informado que tuvo un primer contacto informal con el Partido Popular (PP), en esta etapa postelectoral de pactos y negociaciones para formar Gobierno.
En entrevista en la Cadena SER, Delgado Aboy indicó que ese encuentro “fue bueno, hemos salido por ambas partes contentos”, sin asegurar que hayan llegado a un acuerdo. Vox Melilla pone sobre la mesa el programa del partido para pactar, afirma que queda mucho camino por recorrer y pero tampoco descarta formar parte de la oposición.
Eso sí, el presidente de Vox Melilla aseveró que están dispuestos a acoger una situación de gobierno, pero con su proyecto. “Vamos a estar en acciones de Gobierno e importantes, no será como en Andalucía”.
Aclaró que tienen líneas rojas muy marcadas recogidas en el programa del partido, por lo que apuesta por la Melilla 100% española y no en la “marroquinizada”. No obstante, cree que habría que contemplar un proyecto que esté en sinergia y sea de ciudad.
Delgado Aboy resaltó que no ha hablado con el líder de Ciudadanos, Eduardo de Castro, así como tampoco con el PSOE. Sobre el presidente de la formación naranja dijo que no ha recibido una llamada de este, destacando que Vox logró dos diputados en la Asamblea.
En caso de que se logre una alianza tripartita y que el PP “llegue a ser el anexo de unión” con Vox y Ciudadanos, Delgado Aboy indica que habría que establecer directrices, que deben ser firmadas, consensuadas y respetadas.