El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, ha acusado hoy a Podemos, EH Bildu y ERC de tratar de "instrumentalizar" a la Guardia Civil por la tragedia del pasado 24 de junio en Melilla y ha advertido de que su grupo no le seguirá el "juego".
Tras subrayar en una rueda de prensa la presencia "con mucha regularidad" de dirigentes de Vox tanto en Ceuta como Melilla, ha dicho que su formación tiene poco que ver ni quiere con los "señores" que han visitado este lunes Melilla, donde un salto masivo a la valla se saldó con, al menos, 23 migrantes fallecidos.
Espinosa ha asegurado que hay "muchos motivos desde hace mucho tiempo" para pedir la dimisión de todo el Gobierno y, en especial, del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Pero ha recalcado que no están dispuestos a permitir que los "enemigos de la nación -Bildu, ERC, Podemos- instrumentalicen a la Guardia Civil o al ministro del Interior a través de la Guardia Civil colaborando con ellos".
Ha afirmado que Vox no "atacará nunca" a las fuerzas de seguridad y que la Guardia Civil "merece mucho más respeto, mucho más apoyo, muchos más medios humanos y materiales para defender la frontera".
"Por eso, no vamos a jugar al juego de Podemos ni de Bildu ni de ERC en esto, pero que pedimos la dimisión de Marlaska por muchos más motivos eso está claro", ha concluido.
Fuentes de Vox han reiterado que el grupo parlamentario no apoyará la posible creación de una comisión de investigación en el Congreso sobre lo ocurrido en la frontera entre España y Marruecos, pero han precisado que, de constituirse, acudirán a las sesiones que celebre.
Ya el pasado domingo en Melilla, el vicepresidente del partido, Javier Ortega Smith, dejó claro que la visita de lo diputados de Interior a la ciudad era "un montaje político" y manifestó nuevamente el respaldo de Vox a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
Es el odio que se le tiene a la Guardia Civil lo que les provoca a estos traidores independentistas esa insistencia en menospreciar un trabajo de mérito reconocido. Mucho ladrar, pero no obligan al pinocho de Pedrito a que declare que cobarde y traidor trato hizo con Marruecos sobre Melilla y Ceuta, cuando vergonzosamente traicionó a los saharauis .