También fueron reconocidos los médicos Juan Ramón Domínguez, Sa’id Bouachra; la enfermera Ilda Sánchez, a la UVI del Comarcal y a Nayim Azzuaguah. Voluntariado Islámico de Acción Social (VIAS) hizo entrega ayer de sus 'Premios Solidaridad' con un reconocimiento a dos médicos, una enfermera, un colaborador habitual de la ONG y a la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del hospital Comarcal, además de rendir “un merecido homenaje” al jefe de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Nacional de Policía y jefe de la UCOT de Melilla, José María Segura Escudero.
De él distinguió el secretario general de la entidad, Mohamed Ahmed Mohamed, sus más de 38 años desempeñando su “labor solidaria” en Melilla, “un servidor del Estado que ha trabajado por la paz social, por la convivencia, por la seguridad, por limar roces entre colectivos de la ciudad cuando los había y siempre desde un barniz humano y solidario”.
Asimismo alabó su trabajo como mediador y se le reconoció como “interlocutor válido” en todas las ocasiones, resaltando su habilidad para saber a quién y cómo dirigirse para “suavizar las tensiones”.
Por su parte, Segura felicitó en primer término a todos los que habían recibido en este año un reconocimiento y dio las gracias a la organización. “He tenido muchos premios en mi vida, pero éste es para mí una satisfacción y una alegría enorme, porque se me premia por mi intención de servidor público”.
Además dijo sentirse tremendamente orgulloso por compartir este 'Premio Solidaridad' con Julián Arenillas, compañero de profesión, quien lo recibió hace unos años.
Segura explicó que solidaridad es un término que a veces no se utiliza adecuadamente, pues según definió “es un término de compromiso, de voluntariado y de atender a las personas”.
Por ello comentó que el premio era para todos los que trabajan en VIAS, “ellos llegan donde no llega el Estado”, explicó y concluyó que en él siempre iban a encontrar la solidaridad, aunque eso sí, “cumpliendo siempre la legalidad y el estado de derecho”.
“Sensibilidad humana”
En esta sexta edición recibieron una placa de reconocimiento en el doctor Juan Ramón Domínguez Vicente, del área de medicina interna del hospital Comarcal –que no pudo asistir al acto aunque en su nombre recogió la placa Armando Fernández Ruiz–; el también doctor Sa'id Bouachra, que desempeña su labor profesional en Farhana y que es socio, entre otras, de las asociaciones de Diálisis de Nador, de Tisnag de Farhana y de Cicodel para la infancia y la mujer de Marruecos; la enfermera Ilda Sánchez Carazo, del hospital de Día del Comarcal; Nayim Azzuguah, responsable de la Casa Cuna para huérfanos del hospital Hasani de Nador y colaborador de la fundación Adelias de Madrid y de VIAS; y a todo el personal de la Unidad de Vigilancia Intensiva del hospital Comarcal, cuya placa fue recogida por el jefe del área, Francisco León.
El secretario general de VIAS subrayó que con estos homenajes y reconocimientos se estaba distinguiendo, públicamente, a personas “que en su labor diaria han sobresalido por su especial dedicación o su sensibilidad humana hacia los más desfavorecidos y necesitados, tanto de Melilla como de su entorno”.
Recordó por último que premiar la solidaridad hacia estas personas “sirve no solo como un acto de agradecimiento, sino también para que se sepa que hay personas de calidad humana”.