Los melillenses tienen posiciones encontradas sobre la vacunación contra la covid-19 en los niños menores de 12 años. Para algunos son muy pequeños y otros, confían en la ciencia y se las administrarían a sus hijos.
Inocular la vacuna a los niños entre 5 y 12 años está siendo estudiada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA). España ha dicho que comenzará cuando la agencia lo autorice.
Mimón es un melillense que se encontraba en el punto de vacunación junto a su hija para recibir la segunda dosis de la vacuna. Él está a favor de la campaña de vacunación, pero cree que administrarla a niños entre 5 y 12 años “hay que verlo”.
En su opinión, "yo lo veo 5 y 12 años, lo veo demasiado pequeño. Si fueran mayores, pues vale, pero los pequeños, otra más".
Por su parte Mohamed apoya la vacunación contra el covid en los niños de entre 5 y 12 años, porque cree que mientras más personas inmunizadas será mejor para la salud colectiva. "Todo el mundo se tiene que vacunar, así seas mayor con más razón, pero los niños pequeños también porque son más vulnerables".
Y él va más allá, pues estaría a favor de vacunar a niños más pequeños. Él junto a su familia están vacunados contra la covid-19.
Por otro lado, María, confiando en la ciencia y en las autoridades sanitarias lo apoyaría, matizando que si la dosis que administren esté estudiada para los pequeños.
"Dicen que los niños no lo cogen tan fuerte, pero ellos sí se lo pegan a los abuelos y todo eso. Si se inmunizan, mejor que mejor, pero siempre teniendo cuidado que no se le vaya a perjudicar al niño", aclara.
Por su parte, Bonifacio cree que hay que vacunar a la mayor parte de la población por lo que apoyaría aplicar la vacuna a personas entre los 5 y 12 años.