El PSOE de Melilla criticó ayer el grupo de trabajo organizado por la Autoridad Portuaria para hacer de Melilla un destino atractivo para los cruceros. El secretario local de Política Autonómica y Municipal de la formación, Francisco Vizcaíno, lamentó que no se cuente con la Delegación del Gobierno en este órgano.
“La creación de un grupo de trabajo es una buena noticia pero una vez más hacen las cosas mal. Hablamos de un tema de ciudad, el turismo. Una cuestión capital en la que las dos administraciones públicas principales tienen mucho que decir”, explicó Vizcaíno.
Los socialistas consideran que es “un error” no contar con todos los agentes implicados, ya que el turismo y la transformación de Melilla en un destino de cruceros es “un problema muy complejo y que requiere medidas trasversales en infraestructuras y seguridad”, entre otras.
De hecho, según señaló Vizcaíno, las formaciones políticas de la oposición también podrían aportar “su granito de arena” al grupo de trabajo.
El también diputado recordó que el PSOE ha hecho propuestas al respecto como, por ejemplo, la creación de una Escuela de Cruceros para fomentar puestos de trabajo en la ciudad con empleados capacitados para este sector. “Debemos fijarnos en ciudades como Málaga que se han convertido en un destino consolidado en este tipo de turismo”, explicó.