-
Dice que el presidente trata de ocultar que no se va a aumentar la plantilla de Policía Nacional
“Melilla necesita un aumento de 200 policías, no las ocurrencias de Imbroda”. Con estas palabras se refirió el diputado del Grupo Socialista en la Asamblea Francisco Vizcaíno a las declaraciones del presidente local, Juan José Imbroda, en las que aseguraba que el Gobierno local está dispuesto a firmar un convenio con el Ministerio del Interior para pagar un complemento retributivo a los agentes de la Policía Nacional que se encuentran en situación de segunda actividad mientras se aumenta la plantilla de este Cuerpo.
“Aunque Imbroda pretenda tapar el sol con un dedo, lo que necesita nuestra ciudad, tal y como nos trasladan los propios sindicatos policiales, es un aumento de al menos 200 agentes”, señaló el socialista, quien añadió: “Nos tiene acostumbrados a los grandes titulares de prensa, que no traen nada detrás. A muchas palabras y pocos hechos. Estas declaraciones son una muestra más”.
Es más, en palabras de Vizcaíno, Imbroda trata de tapar el abandono del Gobierno de Mariano Rajoy a nuestra ciudad en el ámbito de la seguridad y que no va a aumentar la plantilla de la Policía Nacional en nuestra ciudad.
“Lo que plantea Imbroda es una cortina de humo para tratar de tapar que el Ministerio de Interior no va a aumentar la plantilla de profesionales de la Policía Nacional en Melilla”, subrayó.
Ocurrencias sin efecto
“Los propios representantes sindicales nos trasladan que es una ocurrencia de Imbroda sin efecto real”, dejó claro el diputado. “¿Cuántos agentes en segunda actividad van a querer reincorporarse? ¿Cómo se va a hacer efectiva esta medida? ¿Cuánto dinero supondría a las arcas públicas melillenses?”, se preguntó.
“Y mientras tanto, los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen pidiendo, desgraciadamente sin respuesta, más medios humanos y técnicos para poder hacer bien su trabajo en nuestra ciudad”, lamentó.